Antorcha reconoce oradores que participaron en la XX Espartaqueada

La nota se ha leído 4384 veces

El Movimiento Antorchista de Tamaulipas, reconoce el esfuerzo y la dedicación que le pusieron los jóvenes, que participaron en la disciplina de Oratoria FNERRR Libre Estudiantil en la XX Espartaqueada Nacional Cultural, organizada por el Movimiento Antorchista, en Tecomatlán, Puebla.

Raúl Alfredo Muñoz Luna, es alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de Cd. Victoria, su participación fue basada en el artículo “El respeto a la ley es condición de estabilidad social”, del Ing. Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista.

Muñoz Luna, manifestó, que se llevó una experiencia muy bonita el poder competir con jóvenes de otros estados del país, dijo que las Espartaqueadas que realiza el Movimiento Antorchista son una forma de que los jóvenes van a demostrar sus destrezas culturales que existen en nuestro país.

El joven estudiante, dijo que al estar en esta justa cultural le ha motivado a seguir enriqueciendo los conocimientos y participar en la próxima Espartaqueada.

Asimismo, invitó a los tamaulipecos a que se sigan preparando para la siguiente Espartaqueada Cultural y además de demostrar que son competentes, e invitó a los jóvenes inquietos en busca de desenvolver sus virtudes en los concursos culturales y a que conozcan las actividades que realiza la organización de Antorcha.

Por su parte, Karla Isabel Ramírez Ruiz, es estudiante del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 «Gral. Felipe Ángeles» del Ejido Barranco Azul, municipio de San Carlos, participó con el tema “La dialéctica en las matemáticas” del Dr. Romeo Pérez Ortiz.

Dijo, que su experiencia al participar en la Espartaqueada le dejó mucho entusiasmo y aprendizaje, “ya que observé que debería de estudiar más sobre política y de lo que pasa dentro de la sociedad; La Espartaqueada Cultural para mí es algo nuevo y me llevo una gran tarea, pues no es cualquier evento, tanto canto, como poesía, oratoria, danza y baile, por lo que me prepararé para la siguiente Espartaqueada”.

Exhortó a sus compañeros a que participen, se motiven y se preparen. Invitó a  todos los niños, jóvenes y adultos a estudiar la cultura extraordinaria de nuestro país y seguir preparándose como hasta ahora lo ha venido haciendo la organización Antorchista.

Manifestó que se llevó una gran satisfacción de haber conocido que son las Espartaqueadas, dijo, que es la segunda vez que participa en su comunidad, pero nunca en un evento de esta magnitud, “espero seguir participando en estos concursos ya que se aprende mucho”.

Asimismo, Renato Hidalgo Aguilar, es profesor del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “El Bayito” de Nuevo Laredo, participó con el discurso “Hablamos en serio”, del Ing. Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista.

Nos platicó que su experiencia fue formidable, fascinante y es algo que nunca había vivido, “voy a prepararme porque la próxima vez voy por un primer lugar, esto es nuevo para mí, pero después de esto tengo que ganar un primer lugar en oratoria, el  Movimiento Antorchista me invitó por algo y la próxima vez vendré con más preparación, porque ahora ya sabemos a qué nos enfrentamos en la Espartaqueada, invitaría y motivaría a mis compañeros a estar y lograr primeros lugares, fue una experiencia única y lo más importante que es algo que te motiva para seguir asistiendo”.

Deja un comentario