Trabajadores de base del ISSSTE en Ciudad Victoria denuncian mediante pronunciamientos públicos presuntas irregularidades en la asignación de plazas por compadrazgo y motivos políticos, exigen respeto a sus derechos laborales y la destitución de un funcionario.
Reportero | Jesus Maldonado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A través de lonas colocadas en las instalaciones de la Clínica Hospital del ISSSTE en Ciudad Victoria, trabajadores de base realizaron un pronunciamiento público para denunciar presuntas irregularidades en la asignación de puestos dentro de la institución.

En los mensajes expuestos, acusan que las plazas de confianza están siendo otorgadas por “compadrazgo o compromiso político”, dejando de lado al personal de base que, aseguran, cuenta con la capacitación y experiencia necesaria para ocupar dichos cargos.
Asimismo, los inconformes hicieron un llamado directo al subdelegado médico del ISSSTE en el estado, Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán, para que no se utilice a la institución como un “botín político”.

Los trabajadores también citaron el Artículo 29, fracción VII de las Condiciones Generales de Trabajo del ISSSTE, donde se establece que el personal de base debe ser considerado en primera instancia para ocupar puestos de confianza, siempre y cuando cumpla con el perfil requerido.
En otro de los pronunciamientos, exigieron la destitución inmediata del doctor Carlos Alberto Mendoza Banda, señalando que las decisiones actuales afectan la dignidad y el funcionamiento de la institución.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de las autoridades del ISSSTE respecto a estas acusaciones.
Reportero | Jesus Maldonado
🔗 https://www.facebook.com/bernardodlarosacast/
🌐 https://laregiontam.com.mx/
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.