Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron las labores de combate para controlar el incendio forestal registrado en el ejido Joya de Herrera, en el municipio de Bustamante.
En la zona trabajan de manera coordinada brigadistas de Protección Civil Tamaulipas, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Secretaría de Desarrollo Rural, quienes implementan estrategias para contener el avance del fuego y proteger las áreas naturales.
Además, se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal, que participan en labores operativas, de logística y seguridad en el área afectada.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que las brigadas realizan apertura de brechas cortafuego, reconocimiento del terreno y acciones estratégicas para el control del incendio, priorizando la seguridad del personal y de las comunidades cercanas.
Asimismo, destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se mantiene una coordinación permanente entre dependencias para evaluar el comportamiento del fuego y reforzar las acciones hasta lograr su control total.
El Gobierno de Tamaulipas reiteró su compromiso de proteger a la población y el entorno natural, exhortando a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales.
Reportero | Bernardo DlaRosa Cast
🔗 https://www.facebook.com/bernardodlarosacast/
🌐 https://laregiontam.com.mx/
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.