Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En una suma de esfuerzos del sector ambiental del Gobierno de Tamaulipas y de la Federación, se llevó a cabo la “Capacitación Integral para el Fortalecimiento de los Ayuntamientos”, que marca un precedente en la cooperación intergubernamental y tiene como objetivo central preparar a los Gobiernos Municipales para abordar los desafíos ambientales de manera integral con base en una sola normatividad.
Con esta iniciativa, por primera vez el Gobierno Estatal, Federal y los Municipales, trabajan de manera coordinada para la aplicación de políticas eficaces que promuevan la conservación de los ecosistemas, la reducción de la contaminación y la promoción de prácticas sostenibles.
Durante el evento, donde fueron capacitados representantes de los municipios de Altamira, Madero, San Fernando, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Río Bravo, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó que la implementación efectiva del marco legal y regulatorio requiere de una sinergia entre instituciones, compartiendo recursos, conocimientos y experiencias para fortalecer capacidades y maximizar los resultados.
“Cada uno de nosotros, desempeña un papel vital en la creación y aplicación de políticas eficaces que promuevan la conservación de los ecosistemas. Estas regulaciones nos proporcionan las herramientas para establecer estándares claros y exigibles, así como para fomentar la adopción de prácticas ambientalmente amigables en todos los sectores de la sociedad”
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.