AGENCIAS
CD. VICTORIA, TAM.- Aunque admitió que “no es competencia nuestra”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los primeros lugares en quejas en esa materia en Tamaulipas, las cuales de forma legal se remitieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Olivia Lemus, presidenta de la comisión estatal de los derechos humanos en la Entidad, sostuvo, luego de presentar su quinto informe ante la comisión de derechos humanos en el Congreso del Estado que otra de las instancias que está en primeros lugares en quejas de derechos humanos es la Fiscalía General de Justicia, como también las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Por otra parte, y al cuestionarse sobre la controversia constitucional, contra la súper-fiscalía, la funcionaria de los derechos humanos dijo: “No tengo la fecha fresca, de cuándo se presentó,” pero sí se hizo en contra del decreto emitido el pasado mes de junio de 2022.
Además, al preguntársele porqué nunca cuestionó al anterior gobierno panistas en el Estado, evadió la pregunta y desvió la entrevista a otro tema.
Sin embargo, con respeto al decreto de esta súper-fiscalía, este fue derogado con 19 votos a favor por los diputados locales, pero como titular de la comisión estatal de los derechos humanos, nunca dijo nada.