Muere de Codiv-19 empleada de la Normal de Educadoras, era obligada a presentarse a trabajar.

0
12025

Finalmente la negligencia de la Directora de la Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda”, ubicada en ésta capital, la maestra Olga Leticia de la Rosa Estrada, causó la muerte por COVID 19 de una empleada de la institución, quien a pesar de presentar vulnerabilidad en su salud fue obligada a presentarse a trabajar.

Empleados de la mencionada escuela dan cuenta que desde el pasado 30 de Agosto fueron obligados a presentarse a laborar de manera presencial, percatándose en primera instancia que no se respetaron los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud. Situación que desde entonces ha puesto en riesgo la salud de toda la plantilla laboral, junto con sus familias.

La serie de irregularidades son solapadas por el encargado del protocolo sanitario Miguel Angel Luis Valladares, quien de manera irresponsable sigue permitiendo hasta el dia de hoy que las autoridades educativas de ese plantel pongan en riesgo la vida de los empleados, quedando de manifiesto lo anterior al seguirse presentando contagios por Coronavirus entre ellos.

Lo anterior no ha hecho conciencia del lado humano que debería tener la Directora de la escuela, quien contrario a ello está convocando a una actividad navideña con el único propósito de “quedar bien” con las autoridades del SNTE, ante quienes pretende esconder la triste realidad que se vive todos los días dentro de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here