Logra Américo reconocimiento del personal de salud en lucha contra el Covid-19

0
1462

Aprueba Comisión de Salud de la Cámara Alta dictamen para inscribir con letras de bronce en el muro del Senado la labor de los trabajadores de la salud en su labor contra la pandemia.

Ciudad de México.- El Senado de la República inscribirá con letras de bronce dorado en el muro de honor de la Cámara Alta un reconocimiento a todos los profesionales de la salud del país por su incansable lucha contra la pandemia de Covid-19, al aprobar el dictamen de la Comisión de Salud que preside el legislador Américo Villarreal Anaya.

La inscripción de la leyenda que dice:
“Al personal de salud, por sus incansables esfuerzos para combatir la pandemia por la COVID-19”, fue propuesta por la senadora Nestora Salgado y el Senador tamaulipeco Américo Villarreal.

Esta iniciativa dijo, el Senador tamaulipeco, tiene como objetivo impulsar el reconocimiento del importante papel que el personal de salud ha realizado a lo largo de toda la pandemia, así como visibilizar la necesidad de generar mecanismos para su protección integral.

“Con la inscripción de la leyenda en el muro de honor del Senado se logrará dejar consciencia desde la más alta tribuna de la gran trascendencia que ha sido para el país contar con mujeres y hombres dedicados a salvar vidas y fungir como verdadera esperanza para el bienestar y continuidad del pueblo de México”, expresó.

El legislador tamaulipeco destacó la importancia de enarbolar los valores que el personal de la salud ha demostrado con su incansable trabajo y compromiso en favor de la salud de todas y todos los mexicanos.

“Es importante que, desde el Senado de la República, se reconozca el importante papel que el personal de salud ha realizado a lo largo de toda la pandemia pues estos profesionales aparte de todas las funciones que realizan, en muchas ocasiones fungen como el último toque humano de las personas que lamentablemente han perdido la vida”.

Villarreal Anaya explicó que el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y será el Senado de la República quien convoque a una sesión solemne, con motivo de la develación de la referida inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here