Tamaulipas preserva y crea fuentes de empleo que dignifique las condiciones de vida

0
1287

El Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, ha hecho énfasis en brindar gratuitamente los Programas de Apoyos al Empleo (PAE), a quienes están en la búsqueda de un trabajo formal y remunerado.

Cd .Victoria, Tamps., 07 de octubre del 2020. – Con los cursos de capacitación que opera el Gobierno de Tamaulipas, buscadores de empleo se ven beneficiados adquiriendo conocimientos que les facilite su incorporación al mercado laboral.

De acuerdo a la Secretarí­a del Trabajo, entre el 2019 y 2020, más de mil 560 personas han participado de 95 cursos, correspondientes al Subprograma de Capacitación para la Empleabilidad, en los que interesados han sido orientados, y han fortalecido competencias laborales para lograr un empleo formal en un corto plazo.

Miguel íngel Villarreal Ongay, encargado de la polí­tica laboral, dijo que dichas acciones, administradas por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se realizan a petición de los empleadores que requieren de personal capacitado.

“El Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, ha hecho énfasis en brindar gratuitamente los Programas de Apoyos al Empleo (PAE), a quienes están en la búsqueda de un trabajo formal y remunerado”, explicó.

Los cursos de capacitación han sido impartidos en instalaciones facilitadas por los empleadores, instituciones educativas o centros de capacitación, enfocados a la costura industrial, ensamble de componentes eléctricos, operador de quinta rueda, habilidades transversales, empleado de piso, auxiliar administrativo, ensamble de productos médicos, bisuterí­a, reposterí­a, panaderí­a, gastronomí­a, cultora de belleza entre otros, erogando montos por más de $6,281.380.00 pesos.

Luis Enrique Chávez Herrera, trabajador de la empresa Bulk Pack en Ciudad Victoria, recibió la formación para elaborar bolsas de polipropileno para productos alimenticios y logró ser contratado por la empresa.

“La situación que estamos viviendo es muy difí­cil, me quedé sin trabajo y esto me ha ayudado a solventar las necesidades diarias, hay gente que lo necesita, gracias a la empresa y a ustedes que nos dan la oportunidad de poder capacitarnos”.

Villarreal Ongay comentó que se trata de un trabajo conjunto, entre sociedad y gobierno, con el que se busca preservar el empleo y crear fuentes de trabajo que dignifiquen las condiciones de vida de los tamaulipecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here