CONAGUA pagará agua a EEUU, pero respetará lo que corresponde al distrito de riego 025

La nota se ha leído 1211 veces

Autoridades federales han dejado en claro que buscarán por todos los medios cumplir con el acuerdo, porque no se quiere tener un diferendo con el país vecino.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Nacional del Agua -CONAGUA- respetará el vital líquido que le corresponde al distrito de riego 025 ubicado en la zona fronteriza de Tamaulipas, pero aclaró ajustarse a los tratados de 1944 firmados con los Estados Unidos, en el sentido de hacer valer estos compromisos para el aprovechamiento equitativo del río Bravo entre ambos países.

Dicha postura se fijó durante la reciente sesión extraordinaria del Consejo de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca del Rio Bravo, ahí se determinó que son incorrectas las versiones difundidas de que el Gobierno de México fue omiso en 2015 al no pagar con agua de presas internacionales el faltante del ciclo 34 del tratado que concluyo ese año.

Mientras tanto y de acuerdo al reporte de esta dependencia federal, para este próximo lunes se tiene contemplado dar a conocer los avances de México en la entrega de agua a Estados Unidos, esto como parte del acuerdo que se tiene desde 1944.

Pues en ese sentido ya el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a cumplir con el tratado internacional para que no haya motivos de confrontación con la administración de los Estados Unidos.

Asimismo dichas autoridades federales han dejado en claro que buscarán por todos los medios cumplir con el acuerdo, porque no se quiere tener un diferendo con el país vecino.

Deja un comentario