FGR abre investigación contra Peña Nieto y Videgaray por pago de sobornos

0
1766

Lozoya acusa al expresidente y a su exfunionario de ordenar sobornos millonarios para financiar campaña presidencial en 2012.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) decidió abrir una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto  y Luis Videgaray, el exsecretario de Hacienda, con base a las declaraciones y pruebas ofrecidas por Emilio «L» por el caso Odebrecht .

Este marte, Lozoya Austin presenta una denuncia de hechos ante la FGR en la que señala que hubo sobornos por una cantidad que pasa los 100 millones de pesos, de los cuales de utilizaron en la campaña presidencial de Enroque Peña Nieto en 2012.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero también destaco que Lozoya en su declaración dijo que hubo una compra de votos para la aprobación de una reforma estructural en 2013 y 2014, por una cantidad de 120 millones de pesos, los cuales fueron ordenados para un diputado, cinco senadores y aun secretario de finanzas de un partido polí­tico, cuyos nombres quedan a reserva de judicialización.

En su declaración también tocó el tema sobre Etileno XXl, señalando que hubo beneficios económicos a favor de la empres, vinculada a Odebrecht, obteniendo privilegios en precios de los insumos.

EL fiscal general detalló que el ex director de Pemex ofreció como pruebas, cuatro testigos, documentos y un video, los cuales serán analizadas y a partir de ellos se determinará si se judicializa la carpeta de investigación.

Por ahora todo será bajo confidencialidad hasta que se realicen todas las diligencias, donde primero se evaluaran las ratificaciones, después la presencia de los testigos, análisis de pruebas y declaración de las personas señaladas.

Fuente: wradio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here