Vitamina C, ¿Aliado contra las enfermedades?

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Durante años, se ha creí­do conocer los beneficios que la vitamina C tiene para nuestro organismo.

Las personas han ingerido dosis tempranas pensando en la prevención de enfermedades respiratorias durante la época invernal y ahora también durante la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, ¿es realmente efectivo tomar mega dosis de Vitamina C?, a pesar de su popularidad como remedio para el resfriado común, en realidad no hay evidencia que sugiera que una mega dosis de vitamina C pueda prevenir uno, o cualquier otro tipo de enfermedad.

¿Tomar una gran dosis de vitamina C es malo para mí­?

La vitamina C es un nutrimento importante, pero, como dice el viejo dicho, todos los excesos son perjudiciales. Tomar demasiada vitamina C puede provocar sí­ntomas como:

* Diarrea
* Dolor de cabeza
* Acidez
* Insomnio
* Náusea
* Calambres en el estómago

Entonces, ¿cuánta vitamina C es demasiada?

Para los adultos, el lí­mite máximo tolerado diario de vitamina C es de 2,000 mg. Para los adolescentes, es de 1,800 mg. Para los niños, el lí­mite superior depende de la edad, y oscila entre 400 y 1.200 mg por dí­a.

Se cree que la vitamina C tiene efectos beneficiosos en la salud en general, incluida la reducción de riesgo de cáncer, enfermedades cardí­acas y las causas más comunes de pérdida de visión (degeneración macular relacionada con la edad y cataratas).
La vitamina C es un nutrimento esencial porque tu cuerpo no la produce, y es necesario obtenerla de fuentes externas, es decir de los alimentos y asegurarse de obtener suficiente de tu dieta.

La mayorí­a de las personas que siguen una dieta saludable no deben tener problemas para obtener la cantidad recomendada de vitamina C todos los dí­as. Sin embargo, si crees que no la tienes, siempre puedes considerar tomar un multivitamí­nico, ya que la mayorí­a contiene la cantidad recomendada de vitamina C que necesitas todos los dí­as sin consumir una mega dosis.

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