Escasean medicamentos para tratamiento del coronavirus

0
1767

Exhortan evitar la compra de medicamentos innecesarios, sobre todo el utilizado para el tratamiento de personas positivas con el Covid-19.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante el incremento de pacientes confirmados contagiados por la pandemia del coronavirus, durante los últimos dí­as el medicamento que se utiliza para tratar a las personas con esta enfermedad se ha venido escaseando, pero además sus costos se han ido a la alza de manera paulatina.

Pues entre los medicamentos que se están recetando para este tipo de pacientes son como el azitromicina, invermectina y paracetamol, entre otros productos y que al parecer ya poco se encuentran en las diferentes farmacias.

Asimismo médicos especializados del Hospital General de esta capital señalan al oximetro, termómetro, son productos que también están en peligro de escasearse, sobre todo por ser necesario para oxigenar a los pacientes en este tipo de condiciones.

Por ello señalan sobre lo critico que se podrí­a ser la desaparición de estos productos en su momento, y ante el actual periodo de pandemia por la cual están pasando las familias en el estado, y es que otro de los problemas percibidos es que muchas personas compran este tipo de productos sin necesitarlos.

De tal manera ante este tipo de acciones las autoridades de salud ya vienen recomendando evitar la compra de medicamentos sin no son requeridos, pues de esta forma se da oportunidad de adquirirlos aquellas personas quienes en verdad lo necesitan y lograr mejorar sus salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here