Epidemia de obesidad y diabetes agrava casos de COVID-19: López-Gatell

0
2605

México es uno de los paí­ses que ha tenido el más grande daño poblacional por la mala nutrición.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que las epidemias de obesidad, diabetes e hipertensión en México son la causa fundamental de que los casos de COVID-19 se agraven, razón por la que son las mayores comorbilidades de los muertos por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo: “La epidemia de diabetes que tenemos en México, también de obesidad, hipertensión, México es uno de los paí­ses que ha tenido el más grande daño poblacional por la mala nutrición”.

“Uno come lo que tiene al alcance, y a lo largo de estos 35 años es muy claro que la dieta mexicana ha estado invadida por productos industrializados con alto valor calórico, azúcares y sales”.

Añadió que 75 por ciento de las personas tienen sobrepeso u obesidad. Además, la frecuencia de diabetes se ha estimado entre el 14 y 16 por ciento, “la mitad de las personas que viven con diabetes no sabí­a que lo tení­an y se documentó hasta que se hizo una encuesta”. Sobre la hipertensión, la prevalencia es de 35 por ciento en mayores de 20 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here