Reunión virtual de Subsecretarios de Educación Media Superior y Superior

0
1676

Tamaulipas compartió la experiencia de las acciones para comunicar de una forma oficial los programas para la educación en lí­nea y en comunidades alejadas que no llega el internet; donde de cada 10 estudiantes reclutados en la matrí­cula, 8 han logrado un buen resultado con las clases en lí­nea y se está trabajando con el 20 por ciento restante.+

Cd. Victoria, Tamps., 26 de Junio del 2020.

Con el propósito de intercambiar experiencias ante la contingencia COVID-19 para el cierre del ciclo escolar actual y el inicio del ciclo 2020-2021, los Subsecretarios de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila participaron en una reunión virtual donde comentaron sobre las plataformas que están implementando, así­ como los calendarios que establecieron en las modalidades escolarizada y no escolarizada.

Tamaulipas compartió la experiencia de las acciones para comunicar de una forma oficial los programas para la educación en lí­nea y en comunidades alejadas que no llega el internet; donde de cada 10 estudiantes reclutados en la matrí­cula, 8 han logrado un buen resultado con las clases en lí­nea y se está trabajando con el 20 por ciento restante.

Vista previa de imagen

Se resaltó la importancia de no arriesgar la salud de los estudiantes por lo que las clases presenciales se llevarán a cabo hasta que los Comités de Salud lo informen y bajo los protocolos que se establezcan.

Se abordaron temas sobre: entrega de documentos para los alumnos que concluyeron este nivel, así­ como el trabajo operativo y administrativo que realizan para no atrasar los planes, programas y proyectos educativos; llevar un seguimiento académico, así­ como los cursos de regularización y los exámenes de admisión.

Los funcionarios educativos comentaron también los protocolos de seguimiento que cada Estado está implementando para monitorear las estadí­sticas de estudiantes y docentes que lograron continuar con el proceso formativo, a fin de propiciar nuevas estrategias para regularizar a quienes no tuvieron la oportunidad de ello.

En ese contexto mencionaron sobre la fecha que se estableció a nivel federal para el retorno a las aulas, coincidiendo que se tiene que analizar la situación en la que se encuentra cada entidad, por lo que los docentes se están preparando para seguir dando clases en lí­nea y lograr mejores resultados con los estudiantes.

Formaron parte de esta mesa de trabajo virtual los Subsecretarios de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez; Nora Elia Cantú, de Nuevo León; y Francisco M. Osorio Morales, de Coahuila.

Vista previa de imagen

#SET #UnidosPorTamaulipas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here