La corte de EUA rechaza anular el programa que protege a migrantes y le da contra a Trump

0
2542

Los jueces rechazan los argumentos de las administración que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la la infancia es ilegal, ya que esta fue creada hace ocho años.

Washington, Estados Unidos, 18 de Junio del 2020. – La Corte Suprema rechazó la propuesta del presiente Donal Trump para que llegué a su fin la protección legal para los 650,000 jóvenes inmigrantes beneficiados por el programa DACA, que es una importante revés para el mandatario en plena campaña de reelección.

Es casi seguro el fallo que la Corte Suprema le de a Trump en contra de su propuesta de quitar la protección a estos jóvenes inmigrantes, ya en su campaña presidencia en el 2016 proponí­a el revocar ese programa de apoyo a los jóvenes inmigrantes  y desde entonces a puesto trabas y restricciones para que el programa siga apoyando a los jóvenes.

Los jueces rechazaron los argumentos de la administración de que el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, creado hace ocho años, es ilegal y que los tribunales no tienen un papel que desempeñar en la revisión de la decisión de poner fin a DACA, por las siglas del programa en inglés.

Fuente: elhorizonte.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here