Ofrece UAT oportunidad de estudiar Ingenierí­a en Ciencias Ambientales

0
1864
  • El programa es impartido por la Facultad de Ingenierí­a y Ciencias (FIC) en el Centro Universitario de Victoria.

CD.VICTORIA, Tam., 16 de mayo del 2020.-La Facultad de Ingenierí­a y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) forma profesionistas en las áreas de manejo de los recursos naturales, la gestión ambiental y el control de la contaminación, mediante la Ingenierí­a en Ciencias Ambientales.

Los alumnos de esta carrera universitaria contribuyen al desarrollo sustentable, la mitigación y adaptabilidad al cambio climático del paí­s a través de la formulación de estrategias para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, evaluación del riesgo de las actividades antropogénicas y aplicación de tecnologí­as para la prevención y mitigación de la contaminación, en instituciones públicas y privadas.

De acuerdo con el perfil de egreso, el profesionista poseerá conocimientos actualizados con capacidad de análisis y sí­ntesis para la solución de problemas inherentes al ejercicio de su profesión, de manera innovadora, creativa; con aptitud emprendedora y liderazgo laboral; con ética y actitud positiva hacia el trabajo.

El plan de estudios consta de 9 semestres con materias como: Manejo de Residuos Sólidos Peligrosos, Hidrologí­a, Biogeografí­a, Toxicologí­a Ambiental, Impacto y Riesgo Ambiental, Geologí­a y Edafologí­a Ambiental, Fisicoquí­mica, Zoologí­a y Microbiologí­a; por mencionar algunos.

El egresado podrá desempeñarse laboralmente en el ámbito público, en las dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales; y en el sector privado como prestador de servicios de gestión ambiental y estudios de impacto y riesgo ambiental.

Dentro de la industria puede diseñar e implementar programas de: manejo de residuos, control de emisiones y descargas al ambiente, seguridad e higiene industrial.

Además puede participar en proyectos de caracterización de sitios contaminados, biorremediación y restauración ambiental.

Aquellos interesados en conocer más sobre esta carrera, pueden consultar la página https://www.facebook.com/uat.fic/ y visitar la página web oficial http://www.fic.uat.edu.mx/ y mantenerse en contacto para obtener detalles sobre el proceso de admisión al ciclo escolar 2020-3 de la UAT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here