Trastorno afectivo estacional impacta más en diciembre

La nota se ha leído 1886 veces

Ramón Mendoza S.

El trastorno afectivo estacional se refiere a un tipo de depresión que ocurre en cierta época del año, generalmente durante el invierno.

La jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones, Soraya Sánchez Diez de Pinos calificó al estado depresivo que sufren las personas en diciembre como “Trastorno Afectivo Estacional”.

Apuntó que en este mes reina la alegría, sin embargo dijo, muchas personas presentan depresión y destacó que el Trastorno Afectivo Estacional, es una afectación en el estado ánimo que por lo regular sufren más las mujeres que los hombres.

El Trastorno afectivo estacional (SAD), con frecuencia denominada “depresión de invierno”, es un subtipo de depresión que sigue un patrón estacional. La forma más común de SAD ocurre en el invierno, a pesar de que algunas personas experimentan síntomas durante la primavera y el verano.

La doctora no específico el número de tamaulipecos que sufren de este trastorno el cual mencionó es común se presente en la temporada de otoño cuando los días registran pocas horas de luz solar.

Asimismo expuso que la nostalgia que se vive en la época de otoño invierno en la que se sienten las ausencias de integrantes de la familia por fallecimiento u otra situación, es factor para presentar una depresión.

Agregó que para tratar este trastorno los pacientes pueden estar recibiendo terapia de luz para que sientan que es luz solar, en caso de ser más fuerte el trastorno, deberán complementarlo con tratamiento médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here