En las urnas nunca ha ganado

2293

Creo que tiene mucha razón el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, cuando afirma que mientras se tenga el grave problema de inseguridad es difí­cil que alguien se venga a invertir a Tamaulipas, a generar empleos.

Lo dijo durante la celebración del “Taller de Seguridad Ciudadana”, que tuvo como sede Suelo Victorense, y con la participación de mandos de diferentes dependencias públicas, coordinadores de la mesas de seguridad y justicia, e invitados universitarios.

En este primer ejercicio se establecieron estrategias y acciones en materia de seguridad y procuración de justicia, que serán implementadas en las polí­ticas públicas del gobierno de Tamaulipas para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho.

En la parte medular de su mensaje el Gobernador Garcí­a externó: “Como gobernador estoy consciente que si no hay condiciones de seguridad en un Estado difí­cilmente podremos hablar de inversión, de generación de empleo, inclusive para poder implementar mucho de los mismos programas que queremos llevar a cabo, es por eso que de veras celebro que se haya hecho esta dinámica”.

Y se pusieron sobre la mesa las acciones a desarrollar, algo que ya no es novedad pues desde que asumió el poder lo ha dicho hasta el cansancio; la restauración del tejido social, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la innovación de las estrategias de seguridad y la operación de la operación policial.

Además de transparentar los resultados en materia de seguridad, privilegiar la prevención y trabajar en la recuperación de la imagen de Tamaulipas como un estado de paz y seguridad.

Lo de la recuperación de la imagen de Tamaulipas es muy necesario, porque en todo el mundo se habla muy mal de nuestra entidad.

Aunque muchas voces ciudadanas son de la idea de que este tipo de reuniones nomás no dejan nada y solo sirven para la foto, y recomiendan que el Gobernador Garcí­a pique piedra ante el Gobierno Federal para que se despliegue acciones conjuntas que acaben con el horror y terror con que se vive en la entidad.

Por cierto, ante la lluvia de balas en el municipio de Miguel Alemán, el Gobernador Garcí­a, se armó de valentí­a y lo visitó la tarde de este miércoles, y en entrevista con los reporteros dijo que están equivocados aquellos que afirman que van intimidar a las autoridades.

Dejó claro que se va a restablecer la paz en la región ribereña, misma que visitará la próxima semana.

Adelantó que ya ha tenido charlas con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ALFONSO DURAZO, para restablecer la paz en Tamaulipas.

No le tembló la voz cuando afirmó: “Aquí­ si están pasando cosas y vamos actuar en consecuencia”.

Ya es tiempo, ya es tiempo.

CON BOMBO y platillo celebró el Partido Acción Nacional la llegada como diputado local de GERARDO PEí‘A FLORES, y la dirigencia estatal capitaneada por FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, ya hasta lo nombró como el pastor de la bancada azul en la 64 Legislatura.

Durante la entrega del documento que lo acredita como diputado local plurinominal, Gerardo fue cuerpeado por el senador ISMAEL GARCíA CABEZA DE VACA, y los diputados locales electos PILAR Gí“MEZ LEAL y ARTURO SOTO ALEMíN, y el diputado local JOAQUíN HERNíNDEZ CORREA.

Aunque la llegada de Gerardo se va impugnar, ellos ya están celebrando.

La llegada de Gerardo a la 64 legislatura la catapulta al estrellato polí­tico, y ya lo ven con cara de candidato a la Gubernatura.

Gerardo ya se ha calado en las urnas y no ha ganado nunca.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, nombró a LUIS MADRIGAL DOMíNGUEZ, como nuevo Director de Protección Civil y Bomberos en sustitución de HERVEY HERRERA SíNCHEZ.

Carlos entregó personalmente el nombramiento la mañana de este miércoles, en la sede de Bomberos, siendo acompañado por funcionarios municipales.

Y pese a la austeridad republicana que anunció el lunes por la mañana en la ceremonia de honores a la bandera, los camiones repletos de concreto hidráulico no paran.

Se siguen tapando los baches con este producto para que no se tenga el problema de baches por un largo tiempo.

Por las calles “Oaxaca”, “Nayarit, “Chihuahua” y avenida “Sonora”, se dieron este tipo de acciones que han aplaudido los automovilistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí