El vino tinto reduce la depresión, ansiedad y te ayuda a bajar de peso

3073

México.- El vino tinto cura la depresión y además te hace bajar de peso, así­ lo han afirmado dos estudios.

Pero vamos por partes, primero expliquemos ¿por qué una copa de vino tinto cura la depresión? Resulta que el resveratrol, un compuesto que se produce naturalmente en el vino tinto, ha intrigado a los investigadores durante décadas. Un estudio reciente en ratones investiga cómo los médicos podrí­an usar este quí­mico para reducir la depresión y la ansiedad.

¿PODRíA UN COMPUESTO DE VINO TINTO SER íšTIL EN EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIí“N?

En los Estados Unidos y más allá, la ansiedad y la depresión son desafí­os sustanciales. Aproximadamente 1 de cada 5 adultos en los Estados Unidos ha experimentado un trastorno de ansiedad en el último año.

Además, se estima que el 7.1% de los adultos experimentaron un episodio depresivo mayor en 2017.

Algunas personas que tienen ansiedad o depresión pueden beneficiarse de los medicamentos, pero no funcionan para todos.

Como escriben los autores del estudio actual, “solo un tercio de las personas con depresión o ansiedad muestran una remisión completa en respuesta a estos medicamentos”.

Por esta razón, los investigadores están ansiosos por encontrar nuevos medicamentos para tratar la depresión y la ansiedad.

INGRESE RESVERATROL

Actualmente, la mayorí­a de los medicamentos que los médicos recetan para la depresión y la ansiedad interactúan con las ví­as de serotonina o noradrenalina en el cerebro.

Los investigadores están tratando de encontrar otros posibles objetivos de drogas, y algunos han recurrido a un compuesto natural llamado resveratrol.

El resveratrol se produce en la piel de las uvas y las bayas, y, más famoso, se encuentra en el vino tinto. En los últimos años, ha recibido una cantidad cada vez mayor de atención por parte de cientí­ficos médicos. Estudios anteriores han demostrado que el resveratrol parece tener actividad antidepresiva en ratones y ratas .

El último estudio, que aparece en la revista Neuropharmacology , analiza más de cerca los mecanismos que contribuyen a la actividad antidepresiva del resveratrol.

Los investigadores también cuestionan si el resveratrol podrí­a proporcionar la base de futuros tratamientos para la ansiedad y la depresión.

El equipo, de la Universidad de Medicina de Xuzhou en China, prestó especial atención al papel de la fosfodiesterasa 4 (PDE4) y el monofosfato de adenosina cí­clico (cAMP).

EL VINO TINTO TAMBIí‰N TE HACE BAJAR DE PESO

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington, el vino y la pérdida de peso van de la mano.

Gracias al compuesto llamado resveratrol, que se encuentra en el vino tinto especí­ficamente, la grasa blanca se convierte en grasa beige, que de acuerdo con los especialistas es mucho más fácil de quemar. Así­ que lo recomendable es tomarse una copa entre las 6 y 9 de la noche.

El encargado de dicho estudio, el profesor Min Du, afirma también que todas las bebidas alcohólicas pueden provocar reacciones no tan favorecedoras en el cuerpo, por lo que se recomienda ingerir frutas que son fuentes naturales de resveratrol como las uvas, las fresas o los arándanos (pero yo me quedo con la copita de vino).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí