Declararán a Altamira como municipio heroico

La nota se ha leído 2640 veces

Altamira, Tamaulipas.- Dada la importancia que tuvo en la consolidación de la independencia de nuestro país, el cabildo altamirense aprobó por unanimidad el inicio de los trabajos para declarar a Altamira como Municipio Heroico, durante la décima sexta sesión ordinaria de cabildo que encabezó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Para la propuesta y discusión del punto, se contó con la comparecencia del cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo, quien dio una explicación detallada de los acontecimientos suscitados desde el inicio del movimiento de independencia hasta la capitulación del general Isidro Barradas.

Con base a amplia investigación, informó sobre las batallas que se libraron contra el ejército español invasor en las localidades de Pueblo Viejo, Tampico, Doña Cecilia, La Barra y Altamira, hasta que se logró la rendición de Barradas.

Al ser sometido a votación el punto, los ediles aprobaron de manera unánime el inicio de los trabajos para declarar al Municipio de Altamira, Tamaulipas como ciudad heroica al haber contribuido en la consolidación de la independencia nacional en la defensa de Villerías de 1829.

De igual manera, los concejales altamirenses aprobaron también por unanimidad la celebración de un contrato de comodato sobre un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Altamira para la edificación de un Centro de Formación para el Desarrollo Económico y Laboral POSCO Amigo, a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y el director general de Jurídico del Ayuntamiento de Altamira, Sergio Alberto Enríquez Roque, comparecieron ante el cabildo para abundar sobre este tema, indicando que el área en mención se ubica en Paseo Noche Buena, entre Azahar y Dalia, de la colonia Alejandro Briones Sector 2, de la zona Monte Alto, misma que cuenta con una extensión de 1,320 metros cuadrados.

El Centro de Formación para el Desarrollo Económico y Laboral POSCO Amigo será de gran utilidad para llevar a cabo capacitación para el autoempleo, formación para el empleo y educación continua para mejorar las capacidades laborales de los habitantes de la zona sur del Estado, esperando capacitar a 400 personas para el autoempleo, 200 en formación para el empleo y 80 en educación continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here