Más de 20 mil personas beneficiadas con educación ambiental en Tamaulipas.

3307

Han sido recorridas 254 escuelas como parte de las acciones del Plan Unidos por Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El balance del Plan Unidos por Tamaulipas en materia de educación ambiental en escuelas de 13 municipios ha sido muy positivo.

Durante el periodo de marzo a junio del 2019 se han visitado 254 planteles educativos, se logró capacitar a 20 mil 93 personas, de las cuales 19 mil 202 son alumnos, 891 profesores y el resto padres de familia.

Lo anterior, con el propósito de concientizar y sensibilizar a la sociedad tamaulipeca sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente y mitigar el cambio climático en Tamaulipas.

Así­ lo informó Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, refiriéndose al trabajo realizado mediante el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible en coordinación con la Subsecretarí­a de Medio Ambiente.

Esta labor ha consistido en talleres y pláticas de educación ambiental dentro del Programa Unidos por Tamaulipas implementado por el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca para lograr la reconstrucción del tejido social, informó el titular de SEDUMA.

El plan se lleva a cabo en esta etapa en los municipios de Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Rí­o Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Reynosa, acorde a la estrategia integral del Gobierno del Estado.

Como parte de las acciones del Plan Integral Unidos por Tamaulipas los talleres y pláticas de concienciación ambiental están dirigidas a los alumnos, maestros y padres de familia, se llevan a cabo en planteles educativos de los polí­gonos de trabajo de los 13 municipios, señaló el secretario Estrella Hernández.

“Como resultado de lo anterior, con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con la Subsecretarí­a de Medio Ambiente, durante el periodo de marzo a junio del 2019 se han visitado 254 planteles educativos, se logró capacitar a 20 mil 93 personas, entre alumnos y profesores”, indicó el titular de SEDUMA.

Entre los temas que se abordaron durante los talleres de educación ambiental y pláticas están el cuidado y conservación de los recursos naturales; la importancia de las áreas verdes dentro de las manchas urbanas; el manejo integral de residuos; el uso eficiente del agua y la energí­a eléctrica; las causas y efectos del cambio climático; el cuidado y conservación de la biodiversidad del estado, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí