Rescatan a 5 migrantes Hondureños, entre ellos tres niños

4947

Hidalgo, Tamaulipas.- Elementos de la Policí­a Estatal de Tramos Carreteros en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de la Policí­a Federal, llevaron a cabo el rescate de 5 migrantes de origen hondureño, entre ellos tres de ellos menores de edad y una mujer, además de la detención de una persona y el aseguramiento de un vehí­culo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando los efectivos estatales acudieron al llamado del INAMI, que solicitó el apoyo para marcarle el alto a un vehí­culo Chevrolet Trax color naranja que circulaba por la carretera Nacional Victoria-Monterrey, con destino a la Capital del Estado.

Tras detener su marcha a la altura del kilómetro 37, el conductor se identificó como mexicano originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí­, mientras que sus cinco acompañantes carecí­an de documentación, mencionando que son originarios de Honduras.

Las personas y el vehí­culo quedaron a disposición del personal de la Policí­a Federal y del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargarán de determinar la situación legal del conductor y revisar el estatus migratorio en territorio mexicano de los centroamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí