Un poco de whisky puede ayudarte a curar tu gripa

0
2959

Seguro alguna vez alguien te ha dicho que con un tequila o un mezcal se arregla tu infección de la garganta o hace más leve tu gripa. Aunque parezca un remedio poco creí­ble, un poco de alcohol puede ayudar a que salgas de la enfermedad más rápido, especí­ficamente un vaso de whisky.

Pero no pienses que con destilado de malta en las rocas te desharás de los sí­ntomas de la gripe. Necesitas una receta especial que incluye una cucharada de miel, dos cucharadas de jugo de limón, una taza de agua caliente y por supuesto dos cucharadas de whisky o bourbon.

Esta combinación te ayudará porque contiene alcohol, que te ayuda a relajarte y aliviar un poco el dolor muscular; no por nada la mayorí­a de los jarabes contra la gripa incluyen alcohol entre sus ingredientes. El jugo de limón, por su parte, ayuda a reducir la mucosa que bloquea tus ví­as respiratorias; además la acidez del limón te ayuda a combatir la infección.

Por su parte la miel te ayuda a calmar la tos y de acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el consumo de este producto ayuda a aumentar el número de antioxidantes.

Finalmente una infusión de canela con clavos ayudará a que mantengas en orden tu temperatura corporal y diversos estudios aseguran que la ingesta de bebidas calientes ayuda a descongestionar las ví­as respiratorias.

Si vas a seguir este remedio, asegúrate de consultar antes a tu médico, pues mezclar medicamentos con bebidas alcohólicas puede ser peligroso para tu salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here