Apoyos para el pueblo.

La nota se ha leído 2667 veces

Todos los candidatos a diputados locales de los diferentes partidos políticos llámense como se llamen, están ofreciendo apoyo y protección a la ciudadanía, tanto en sus demandas como en sus necesidades múltiples en las distintas regiones del Estado. Sin embargo, la Cuarta Transformación Nacional encabezada por el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, ha hecho público su deseo que en los próximos dos años operen nuevos organismos que den respuesta a la situación tan lamentable en la que se encontraba el país antes de tomar el poder. Ha hecho público el compromiso que cumplirá de mejorar las condiciones de salud de los mexicanos, por lo que está por salir el decreto que crea el Instituto Nacional de Salud para el bienestar que reorganiza lo que fue la antigua y hoy extinta ya Secretaría de Salud.

También está por publicarse la nueva estrategia de créditos para vivienda en todo el país y junto a esto lo que ya sabemos es que los servicios de luz, gas y agua le cuesta menos a todos. Si todo esto pasa, los candidatos a diputados locales van a tener que encontrar nuevas formas para que estos beneficios lleguen a sus distritos. El presidente habla de federalizar todo esto para controlarlo mejor desde el Palacio Nacional. Qué bueno.

Yo pregunto: ¿Qué va a pasar cuando se haga público todo lo que se ha hecho mal en Tamaulipas por tantos años? Los candidatos a diputados locales van a requerir explicarle a la gente que se debe exigir apoyo de la federación para que el estado cumpla con su parte en base con lo que el gobierno aporta, empezando por el trabajo y los impuestos de los tamaulipecos, pero va a estar difícil hacerlo porque también la federación va a reclamar cuentas pendientes, así como una buena bandera de campaña podrá ser trabajar por nuevos sistemas de salud, prestaciones sociales, pagos de créditos de vivienda, tarifas más accesibles de servicios, pero también si es necesario castigar o retirar a alguien o algunos que andan mal, se va a tener que hacer porque de otra manera los beneficios anunciados no llegarían a Tamaulipas.

Los candidatos tendrán que reconocer de entrada que hay muchas necesidades por cubrir y que van a trabajar tanto con el gobernador como  con la federación para hacerlo posible. Tamaulipas no es una isla, ni tampoco un territorio de gran prosperidad, tiene muchos problemas y es preferible empezar por admitirlo que seguir viviendo condiciones de atraso, de desigualdad y a nadie ayuda; es preferible empezar a ver las prioridades que hoy son invisibles para los candidatos, pero que son muy demandadas por los ciudadanos. Todos los partidos políticos tienen que aportar ideas de solución y no solo pedirle votos a la gente, es urgente elevar el nivel de las campañas políticas frente a las malas condiciones de vida que registran algunas regiones del estado, por lo que el cambio de las acciones va en serio y se tendrá que hacer mucho mas con mucho menos. Entendamos que es otro gobierno, poder, régimen y estilo.

NOTAS CORTAS

1.- En el nivel medio superior se ofrece el programa “Construye T” para promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en las y los estudiantes que les permitan alcanzar un desarrollo integral, así como enfrentar conductas de riesgo, como violencia, acoso escolar, adicciones, embarazo temprano y abandono escolar, entre otras. Las lecciones, que cada docente imparte a sus alumnos 20 minutos a la semana en cada uno de sus grupos, buscan desarrollar una serie de habilidades enfocadas por ejemplo a que se conozcan a sí mismos y se valoren, a que aprendan a regular sus emociones, desarrollo de la conciencia social y la empatía.

Todos los materiales para los docentes y los estudiantes de este curso Construye T, así como el programa de capacitación en línea y otra información relacionada con el programa puede consultarse en la página:
www.construye-t.org.mx/     y en el sitio:

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/programaconstruye-t-en-educacion-m

Por otra parte, si cuentas con una licenciatura en áreas de economía, administración, políticas públicas, derecho, ingeniería, arquitectura, de la salud o afines, se les invita a cursar la Maestría en Gestión Pública e Innovación Gubernamental. Los interesados tienen hasta el 14 de mayo como fecha límite de pre-inscripción. Consulta los requisitos en el sitio:

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/maestria-en-gestion-publica-e-innovacion-gubernamental/

2.- ¡A donde vamos a parar! Ahora la cámara de Senadores ya canceló la publicación del Diario Oficial y ahora con motivo de la austeridad se emitirá solo de manera electrónica. Así que más vale que se adapten y a consultar en la compu.

3.- Sera cierto o no, pero me dicen que los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esos que andan siempre de revoltosos, haciendo desmanes por doquier, le tienen mucho miedo a Elba Esther Gordillo Morales. Que es que porque la vieron recién levantada y sin maquillaje. A raza.

4.- Sabia usted que?… Con la nueva reforma laboral desaparecen las juntas de Conciliación y Arbitraje y se crea el Centro Nacional de Conciliación.

5.- ¿Y tú qué esperas? Te aseguramos la beca durante todos tus estudios. Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), ¡PIENSA EN GRANDE!

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here