Por Arturo Morales|El Morral
En la Secretaría del Trabajo,en el Piso 17 de la Torre Bicentenaria, suceden cosas muy extrañas ante la ceguera o vista gorda de la Titular Estela Chavira.
Esa Dependencia prácticamente está en constante conflicto interno y mucho de esto se debe a la prepotencia y abusiva actitud del Secretario Particular de Estela, Eduardo García.
Quizás sean valores entendidos o quizá sus actos indebidos sean propios pero este sujeto le hace de cuadros la vida a parte del personal.
Hace unos días de tajo citó a una Contadora para decirle que ya no tendría Compensación económica mensual,la cual era de diez mil pesos. Obviamente la mujer se sintió lastimada y molesta por tan repentina noticia.
Pidió explicación alguna pues su esfuerzo cotidiano ameritaba ese beneficio.
Eduardo García en forma soberbia y altanera prácticamente pidió el apoyo de las Autoridades de Seguridad del Edificio para desalojarla de la Sala de Juntas, teniendo de testigos a los Titulares del Departamento Jurídico y al de Normatividad.
Dos tipos tramposos que son dóciles a los abusos de Eduardo García.
Aunado a este acontecimiento por sus » huevos» la asignó a trabajar a partir del día siguiente en el Edificio Tiempo Nuevo causándole a esta indefensa mujer trastornos pues su hijita está en el Cendi hubicado en el recinto ferial.
Eduardo García aprovecha lo ocupada que ha estado Estela Chavira por las cuestiones de Huelgas en Matamoros o quizás por lo » mensa» que es, para hacer y deshacer en la Secretaría del Trabajo.
Algunas damitas que laboran en esas oficinas también hablan de lo morboso y metiche que es pues les encanta mirarlas con malas intenciones y se inmiscuye en asuntos que no son de su competencia.
Este mal funcionario aparte de sus ilícitas actitudes también se dice consultor y cobra por ello.
Todos sabemos que no se vale ser juez y parte y de esto debiera estar enterada la Contraloria.
Los títulos de este tipo pueden ser muchos pues nada le cuesta pedir al Rector de la UNT Francisco Chavira ( hermano de la Secretaría) que le expida las credenciales necesarias para seguir haciendo daño.
En fin así se las gasta esta trampa que Cobra como Secretario Particular de Estela Chavira.