Festejan 30 años de la Guadalupe Mainero

0
5150
La primaria que abrió sus puertas a la comunidad victorense en 1989, ubicada en la colonia “Enrique Cárdenas González” de ciudad Victoria, celebra del 8 al 12 de abril la Semana Cultural, Artí­stica y Deportiva con la participación de casi 450 alumnos, padres de familia, personal docente y de apoyo.

Por Edgar Jaramillo Alaní­s

Cd. Victoria, Tam.- La escuela primaria Guadalupe Mainero Juárez, ubicada en la colonia Enrique Cárdenas González, en la capital del estado, cumple 30 años de servicio a la comunidad y dentro de los festejos se estará celebrando la Semana Artí­stica, Cultural y Deportiva en el que intervienen alumnos, padres de familia, personal docente y de apoyo de dicha institución educativa.

Fundada a inicios de 1989 por el profesor y Director Leonardo Cerda Castillo (qepd), la primaria Guadalupe Mainero Juárez celebra sus primeros 30 años con eventos artí­sticos, culturales y deportivos en sus instalaciones, y correspondió a la licenciada Yolanda Isabel Quintanilla Becerra poner en marcha esta gran fiesta, llevando la representación del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

En punto de las 9:00 horas de este lunes inició la gran fiesta con la recepción de autoridades, Honores a la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas, presentación de autoridades y equipos participantes de cada uno de los Grados y Grupos que conforman este plantel que ha forjado brillantes seres humanos a través de los años.

Como invitados de honor estuvieron presentes, la maestra Lorena Lumbreras en representación personal del licenciado Mario Leal Rodrí­guez, titular de la Unidad de la Unidad Ejecutiva de la Secretarí­a de Educación; maestra Idelisa Cárdenas Rivera en representación de la maestra Juana Marí­a de los Lagos Rivera Torres, Jefa del Sector Educativo No. 22; profesor Jorge Eguí­a Salinas, Director de la escuela primaria Simón Bolí­var; profesora Sonia Espinoza Martí­nez, Directora de la USAER No. 51T; profesor Ramiro Netro Villafuerte, Director de la escuela primaria Aurelio Delgado Rodrí­guez, entre otros.

Además le dieron lustre al acto protocolario maestras jubiladas que brindaron sus mejores años en esta institución como Aracely Jiménez Dávila (exdirectora), Nora Imelda Hernández Martí­nez, Marí­a Anselma Reyna Almazán, Martha Beatriz Quiñones Reyes, Martha Elena Meza Castro, Adela Lerma Garcí­a, Martha Elena Reyna Trejo, Beatriz Méndez V. e Inocencia Jaramillo Leija.

Mensaje especial a cargo del Director del plantel Julio César Treto Alemán y juramento deportivo por el alumno de Quinto Grado C Kevin Alexander Quintero Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here