Participan niñas y niños de la Escuela “Gregorio Torres Quintero” en espacio de expresión en el Congreso

0
1920

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado, recibió al personal administrativo del Ayuntamiento de Ciudad Victoria y de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, del Ejido Santa Librada, quienes a propuesta del Presidente Xicoténcatl González Uresti, participan en la “Ruta de la Cultura”, a la cual se ha unido este Poder, informando sobre el proceso legislativo y los espacios que guardan la historia de Tamaulipas.

A nombre del Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el encargado de despacho de la Secretarí­a General, Juan Filiberto Torres Alaní­s, los invitó a seguir visitando al Poder Legislativo y a compartir la experiencia con sus compañeros, así­ como a formarse como ciudadanos conocedores de los asuntos de su Estado, de sus representantes y gobernantes.

El Alcalde de Victoria, González Uresti, resaltó la importancia de acercarse a la “Casa de los tamaulipecos”, donde se toman decisiones que benefician a todos, a fin de crear conciencia en los niños, de alcanzar  a forjarse como profesionistas, hombres y mujeres de bien, que participen en las actividades democráticas y espacios de expresión.

Por su parte, el Director del plantel educativo, Oscar Torres Ramí­rez, manifestó que estas actividades son parte medular para que los niños conozcan donde se hacen las leyes, a sus Diputados, “Es la primera vez que nos invitan y toma en cuenta para estos eventos que benefician a los niños, pues es parte de  la historia de nuestro Estado y Municipio”.

Esto es parte del trabajo que hacemos con ellos en la escuela, y se aquí­ se van a llevar un gran aprendizaje, estamos muy enfocados con los valores, con la formación cí­vica y ética, seguramente esto se verá reflejado en el aula, señaló.

Los 42 alumnos de primero a sexto grado, recorrieron las instalaciones del Congreso, donde se les dio una exposición sobre el Mural alusivo a la identidad histórica y cultural de la entidad, obra del artista Guillermo Ceniceros, colaborador de David Alfaro Siqueiros, quien logró plasmar la vida polí­tica, fauna y flora, entre otras caracterizas de Tamaulipas.

Asimismo, se les compartió un video que contiene información del trabajo parlamentario de la Sexagésima Tercera Legislatura, de las y los Diputados e información del proceso para  presentar Iniciativas.

Las puertas de este Congreso, permanecen abiertas para la sociedad estudiantil y la población interesada en conocer la agenda legislativa, el quehacer que las diversas áreas impulsan para un mejor Estado y dar respuesta a las necesidades de la colectividad.

El Jefe del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, continuará guiando a las escuelas, que a invitación del Municipio visitan las instalaciones del Recinto Legislativo, está es la segunda que como parte de la “Ruta de la Cultura”, se recibe y se tienen programadas ocho más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here