Concluye programa Temporada Invernal con 800 mil dosis antinfluenza aplicadas.

0
3571

Cd. Victoria, Tam., 02 Abr.- Con una cobertura de vacunación superior al 96 por ciento a grupos de riesgo y 82 casos confirmados de influenza estacional, el gobierno de Tamaulipas concluyó el programa "Temporada Invernal", informó Gloria Molina Gamboa.

Al hacer un balance de las actividades preventivas y curativas realizadas de octubre 2018 a marzo 2019, la secretaria de Salud de Tamaulipas afirmó que se mantuvo el control de las enfermedades asociadas al frí­o, con estándares normales.

En tanto, se logró aplicar cerca de 800 mil dosis de vacuna anti influenza entre todas las instituciones que conforman el sector salud, a la población vulnerable como son las niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos; adultos mayores de 60 años; embarazadas; personas con: diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH, así­ como al personal de salud.

Molina Gamboa añadió que de enero a la fecha se registraron 23 mil 467 casos de infecciones respiratorias agudas y 151 de neumoní­as y bronconeumoní­as en las12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Destacó que todas las enfermedades asociadas a las bajas temperaturas se mantuvieron dentro del canal endémico normal y conforme a lo esperado, sin embargo pidió a la población continuar con las medidas preventivas ya que aún se presentan temperaturas bajas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here