Por Patricio Lerma|Reportero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de colocar a Tamaulipas en la vanguardia de la transición energética, la Subsecretaría de Hidrocarburos impulsa la construcción de una planta de biocombustibles que aprovechará el potencial agrícola del estado para producir bioetanol y bioturbosina.
El director de Proyectos de la dependencia, Óscar Alan Rosales Medina, informó que la entidad genera más de 2 millones de toneladas de sorgo al año, insumo que será la base para esta nueva etapa de aprovechamiento sustentable del campo.
En una primera fase, la planta tendrá capacidad de procesar 868 toneladas de sorgo diarias, lo que permitirá generar hasta 350 mil litros de bioetanol. La segunda etapa contempla una ampliación tecnológica para diversificar la producción y atender la creciente demanda de biocombustibles a nivel internacional.
Rosales destacó que la biorefinería no solo representa un avance técnico, sino también un proyecto social, al abrir nuevas oportunidades para productores locales, generar empleos y fortalecer la economía regional.
“Estamos hablando de un proyecto estratégico que consolida a Tamaulipas como líder en energías limpias y en la producción de biocombustibles de nueva generación”, subrayó.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.