Acuerdan SNTE y el ISSSTE atender desabasto de medicamentos para derechohabientes

0
1539

Dentro de una semana se va estar cubriendo un 70 por ciento del desabasto existente.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Luego de una serie de negociaciones entre autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tamaulipas, se llegó al acuerdo de resolver el problema del desabasto de medicamento situación que afectaba a un gran número de derechohabiente.

Al respecto Naif Hamscho Ibarra, secretario de Previsión Social de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalo que esta fuerte situación y en base a serios compromisos para la próxima semana quedara solucionada.

Todo ello luego de sostener reuniones de trabajo con el delegado de este instituto y donde se llegó a dichos acuerdos.

De acuerdo a lo mencionado se acaba de autorizar una compra de productos a fin de poder darle una pronta solución a este problema de desabasto de medicamento, sobre todo para enfermedades crónico degenerativas.

Por ello dentro de una semana se va estar cubriendo un 70 por ciento del desabasto existente, señalo.

Sin embargo cabe hacer mención que en tanto el SNTE continuara con las gestiones a nivel federal y estatal, en oficinas del ISSSTE, para lograr regularizar el abasto del cuadro básico y controlado de medicamento.

“Pues necesitamos garantizar que se atienda la salud de los trabajadores en activo y jubilados de la educación, por ser una de las prioridades de la dirigencia estatal del gremio encabezada por Rigoberto Guevara Vázquez”, concluyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here