Promueve UAT el festival de la lectura

0
3584

Dedica su 13va edición al poeta español Antonio Machado.

Cd. Victoria, Tam., 23 de marzo de 2019..-Con la finalidad de promover entre los estudiantes el gusto por la lectura, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolla el 13º.  Festival de la Lectura, que en esta ocasión le rinde homenaje al poeta español Antonio Machado.

A través de lectura de atril, la musicalización y el canto, los alumnos conocen y aprenden la vida y obra del poeta español, a quien este año se le conmemora por los 80 años de su aniversario luctuoso.

La presentación del Festival de la Lectura inició en la Facultad de Ingenierí­a y Ciencias (FIC) del Campus Victoria; continuó por la Escuela Preparatoria Tres, la Facultad de Enfermerí­a-Victoria y la Facultad de Comercio y Administración de Victoria.

De acuerdo con el programa, el lunes 25 de marzo estará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a las 10:00 horas; y el martes 26 a la misma hora, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En la lectura participan: íngel Ramí­rez, Gabriela Guajardo, Alfredo Medrano, Luis íngel Guerrero y Marí­a Fernanda So Rojas; en la música Gerardo Pinzon Rodrí­guez y en la voz, Dulce Bautista.

La Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces informó que se promueve este evento con la finalidad de impulsar la cultura de las letras entre la comunidad estudiantil.

“Cada año presentamos un personaje diferente y este año nos unimos a la conmemoración del 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado, poeta y escritor español de la generación de los 27”, indicó.

Precisó que el recital conjuga en la música, el canto y lectura fragmentos de la obra de Machado, además de difundir su bibliografí­a: “Y aquí­ se presentan algunos poemas de Machado, que hizo canción Joan Manuel Serrat, sobre todo el í­cono que es Caminante no hay camino”, señaló.

Finalmente, añadió que la promoción de la lectura es una parte importante del quehacer universitario y en ello poder contribuir en la formación de los jóvenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here