Dan de baja a 30 elementos del Instituto de Migración, por caso de migrantes desaparecidos

La nota se ha leído 745 veces

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Debido a las irregularidades en el desempeño de su trabajo, y luego de darse a conocer el caso de los 22 migrantes presuntamente desaparecidos, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha dado de baja a más de 30  funcionarios de esta institución.

José Ramón Gómez Leal Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, explicó que la baja de estos elementos, ha sido debido a que no estaban ejerciendo bien su trabajo en los puntos de revisión.

Por el momento no hay una notificación del porqué de la baja de estos elementos, ni y tampoco los cargos que tenían en el INM, lo que sí se sabe es se dieron de baja a estos servidores públicos del INM.

El funcionario federal, destacó que luego de que se dio a conocer el caso de los 22 migrantes que fueron bajados de un autobús Transpaís, por hombres armados, el primero que cuestionó el trabajo del personal del INM  fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que se tomaron medidas en la ciudad de México.

Esto trajo consigo la suspensión de los elementos, que no estaba haciendo sus trabajo en los puntos de revisión, especialmente aquí en el área de “La Coma, donde fueron presuntamente secuestrados los 22 personas, subrayo el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here