Inaugura Chucho Nader la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Tampico

0
3875

Tampico, Tam.-Con la participación de 82 equipos, pertenecientes a 25 escuelas, distribuidos en ocho categorí­as dio inicio, este fin de semana, la Liga Municipal de Fútbol de Tampico, la cual fue inaugurada por el Presidente municipal Chucho Nader en el estadio olí­mpico de la unidad deportiva.

El jefe de la comuna, acompañado por su esposa la Presidenta del sistema DIF, Aida Feres de Nader, destacó que con el impulso a las actividades deportivas se contribuye a la recomposición del tejido social y a la integración de las familias en entornos seguros.

«Así­ como ustedes están dispuestos a dejar el alma en la cancha buscando siempre la victoria, así­ nosotros como Gobierno, estamos entregando a la ciudad y a su gente, nuestro mayor esfuerzo para que Tampico brille; y como ustedes, queremos jugar nuestro mejor partido en la historia de este municipio», expresó.

Chucho Nader detalló que su administración recibió instalaciones deportivas en deplorables condiciones y un evidente abandono de muchos años, sin embargo explicó que desde el mes de octubre se trabaja intensamente en la rehabilitación de los diferentes campos, canchas, pistas y espacios deportivos en toda la ciudad.

El mandatario deseó el mayor de los éxitos a todos los equipos participantes y reconoció el valioso apoyo que brindan padres de familia al desarrollo y formación integral de sus hijos.

En el certamen tomarán parte 25 escuelas de futbol infantil y juvenil, en sus ramas varonil y femenil de la zona conurbada y los encuentros tendrán lugar en los diferentes campos de la Unidad deportiva de Tampico.

El Secretario de deportes en el municipio, René Sentí­es Barrios aseguró que a través de la nueva liga de futbol municipal infantil y juvenil; «sembraremos la semilla que cosecharemos en un muy corto plazo, en sintoní­a con padres de familia, entrenadores, futbolistas y autoridades».

Por su parte el Presidente de la Asociación de futbol en Tamaulipas, José Manzur Guevara reconoció el impulso que el gobierno de Tampico brinda al desarrollo del deporte infantil y juvenil; y anunció la próxima celebración en este municipio del Torneo Nacional de futbol Sub14 a desarrollarse durante el mes de agosto del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here