Maremágnum

Recertificación profesional

Para no cargara de trabajo a la SEP, el ideólogo bachiller llegado a diputado federal, pide que los profesionistas soliciten cada seis años la evaluación en la institución educativa donde los interesados hayan concluido sus estudios superiores.

Regresan los muertos

Marco Galicia no creó un museo a la muerte, más bien es un museo a la vida con las treinta calaveritas que exhibe en Av. 20 de noviembre No. 24, de aquella población precolombina -Mixquic- y fabricadas artesanalmente con carrizo, alambre, papel con engrudo y algunas incrustaciones de maíz.

México campeón

Países como Brasil y Argentina registraron como índices de corrupción el 11 y 16% respectivamente, prácticamente son quienes ocuparían los últimos lugares donde menos impera ese fenómeno social.

Senderos médicos

Se entiende como “trabajadores del estado” toda la burocracia federal. Es decir, todo los empleados de las secretarías del gobierno de la república -por ahora, Enrique Peña Nieto- lo que significa millones de empleados que pagan sus cuotas por servicios médicos, maternidad y otras muchas más prestaciones.

Problemas ajenos

Las consecuencias se derivaron en la caída de la Bolsa de Valores de ese país y en los giros  políticos de la vida interna española, amén de que el mudo observa con atención lo que sucede como la detención de más de 800 catalanes y los desórdenes callejeros en esta región, más los inevitables comentarios de todo el mundo y de los mismos españoles.

Cuarenta años

Los números dicen de 844 personas atendidas por los servicios médicos, mientras el Gobierno Catalán reivindicó la validez del referéndum por la notable movilización ciudadana que sirvió al Presidente Catalán, Carles Puigdemont, apuntar una declaración de triunfo por la independencia.

La impecable

Imágenes de edificios derrumbados; casas, techos y pisos agrietados; calles llenas de cascajo que impiden hasta el paso de peatones.

El día de enfrente

De lo inverosímil son las historias que se cuentan de aquellos, ‘amigos de lo ajeno’ -por llamarlos de alguna forma- que disfrazados de ‘rescatistas’ entraron a viviendas y edificios para sustraer lo que pudieron.

Bellezas y no bellezas

Alejandro Fernández realizó el fin de semana pasado un concierto en Tampico y desde ese puerto tamaulipeco anunció que lo recaudado por la entrada a ese evento, lo donaría en un 100 % para los afectados por el sismo del 19-S.

Jojutla

La Revista Proceso publicó que el Ejecutivo Federal visitó Jojutla el mismo día 20, y a todos sorprendió el grito de una mujer enojada: “Ensucia tu camisa de miles, cerdo”, dirigido al presidente Peña Nieto, quien realizaba un recorrido por el centro de la ciudad, en medio de derrumbes.

De pesadilla a solidaridad

Seis Textos fueron presentados por sus autores, en medio de profesores e investigadores universitarios con temas como la reflexión filosófica del Dr. Joel Jiménez Galán; también el libro titulado El Poder y la Fragilidad de los Años, de la autoría de Gabriela Maldonado, Olga Banda, Cinthya Ibarra, Patricia Rivera y Flor E. Carbajal.

Paradojas de la vida

Los noticieros de la televisión nacional y la única estación de radio que se escucha en la capital de Tamaulipas, la del Grupo Imagen, transmitieron las reseñas que se generaron desde la CDMX, Morelos y Guerrero, sobre la angustiosa situación que otra vez viven los habitantes de esa región.

Convocatoria para dirigir

Desde hace un tiempo se manejó la idea de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitiría convocatorias para que mediante concurso de oposición, un Comité de Evaluación eligiera a los directores de las escuelas normales: La Benemértita y la Federal de Educadoras (Victoria); San José (Güemez); Nuevo Laredo; Jaumave.

Perspectivas educativas

La formación del psicólogo educativo de la Universidad Pedagógica, dará especial atención a la diversidad social, comprendiendo los contextos socioculturales en que surgen las necesidades educativas, de manera sistemática y efectiva, sobre todo en los tiempos que enfrentamos.

Peligro de guerra

Los argumentos que ha expuesto el presidente del PAN para su reprobación a la propuesta presidencial, se centran en “…mi rechazo a que Raúl Cervantes sea el próximo Fiscal General de la República, porque quien ocupe la Fiscalía debe ser una persona independiente y autónoma, y el procurador no cumple con estas dos condiciones”.

30 años Tv UAT

Visiblemente emocionada, Carmen Quiroga Echevarría, Doctora en Comunicación por la Universidad de Santiago de Compostela, España, y directora de Tv UAT, agradeció el apoyo de los rectores que han visto nacer y desarrollar un proyecto que ha dado imagen pública a temas académicos y científicos que se han divulgado en la televisión cultural de la universidad.

Senderos universitarios

Voces universitarias, no oficiales, aseguran que el Ing. José Andrés Suárez, talló lápiz y entregó su proyecto de trabajo rectoral para el período 2018-2021 a varios Consejos Técnicos -no se identificó a ninguno en especial- centrando el trabajo en actividades académicas, científicas, deportivas, de difusión e intercambio estudiantil y de profesores en instituciones homólogas del país y del extranjero.

Educación reprobada

Vale decir que Mexicanos Primero tiene como entidades mejores calificadas a Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Ciudad de México, Coahuila; Puebla, Hidalgo, Nuevo León, con 6.2; Baja California Sur, con 6.2; Tlaxcala, con 6.2; Estado de México, Chihuahua, Tabasco, Yucatán, y Campeche.

La confusión

Aurelio Nuño al ofrecer su mensaje, aprovechó y dijo “Gracias a la astróloga, Julieta Fierro”, aunque de inmediato corrigió y dijo “la astrónoma…”.

El eclipse

La denominación “total” o “parcial” dependerá de si observamos el eclipse dentro de la umbra o la penumbra (las dos partes de la sombra de la luna). Si lo observamos dentro de la umbra, el eclipse será total. Si lo hacemos dentro de la penumbra, será parcial.

Siguenos en Facebook