Maremágnum

El regreso

Pese a la alta calidad futbolística del rival, la esperanza de los aficionados y el optimismo de la porra ocasional, hicieron un ambiente en el territorio mexicano, en Rusia y en los caminos a ése lejano país, escenarios incomparables de optimismo.

La lucha: abstencionismo

Si alguna vez se pensó que los debates eran una buena acción para luchar contra el abstencionismo, está comprobado que por los dos que van, le han quedado a deber a la ciudadanía mexicana. Y falta el de Mérida.

Otro escándalo

Prouestas… pocas y las que se identifican en su mayoría no tienen sustento de ninguna especie; otras suenan a “pan con lo mismo” como las becas, ya para las madres solteras, para los adultos mayores, para los que no estudian ni trabajan, para los que estudian… ¿mentiras?

Ahora el análisis

Todo empezó cuando al número de emergencia en Roma, una voz femenina advirtió de una bomba en la sede del Banco Artigiano, a escasos 400 metros de la Plaza San Pedro, por lo que intervinieron las fuerzas de seguridad italiana y los Carabinieri desviando el flujo de vehículos, provocando caos en la zona.

Show electoral

Los candidatos han hecho acusaciones públicas -infundadas o pésimamente fundadas, al grado que caen en el campo de la ilegalidad, el campo jurídico, cuando un personaje es adjetivado y se siente ofendido, no solo en su persona, sino en su integridad y Ética.

Objetivo real

Imagino que solo pensar en sacar a Gordillo de la política mexicana era una odisea, era “un trompo que no cabía en ninguna uña”, pues el sistema tuvo miedo de un levantamiento no solo magisterial, sino que terminara en uno nacional, por ello se recurrió al gasto excesivo de publicidad que justificaran la reforma educativa.

Goleada electoral

La sentencia del Tribunal sobre el caso del spot del PAN contra El Universal, donde dejaron en claro los magistrados una directriz que deberá acatar en el futuro el INE al verificar que los medios no divulguen falsa información sobre los candidatos a un cargo de elección popular, no solo a la presidencia de la República.

La otra elección

De esta elección se está hablando desde el año pasado y si somos un poquito estrictos, desde el 2016 los políticos ya hacían especulaciones mediáticas sobre los hombres o mujeres que podían llegar a estos tiempos como candidatos oficiales, ya de un partido o una coalición, o en su caso como independientes.

Video que atenta

El niño Andrés (López Obrador) dice que a sus maestros les hagan exámenes como a ellos. Es decir ¿trato igual? ¿Por qué ese texto a ése personaje?; el pequeño Jaime (El Bronco) hasta con chaleco norteño, pide escuelas con tecnología e inglés. Les recuerdo que esas dos áreas no forman parte de la reforma educativa y nadie -que yo haya escuchado- pretende anularlas.

La grilla fuerte

A fuerza de escribir verdad, los tres o cuatro últimos registrados en este espacio no se saben mucho de ellos, a excepción del Movimiento Ciudadano por la participación del empresario Gustavo Cárdenas Gutiérrez y el de la Morena, por el candidato presidencial López Obrador.

Siguen los análisis

También la gran polémica que se inició entre Pepe Toño y Manuel López, cuando el exsecretario de Hacienda y Sedesol, sacó a relucir tres departamentos no declarados por el tabasqueño… y el reto: en caso de ser cierto el ‘Peje’ regala a Meade los tres depas.

Mala apreciación

Al parecer el presidenciable Pepe Toño Meade hace este anuncio por la reacción del tabasqueño, también presidenciable, Andrés Manuel López (64 años de edad), al manifestarse contra de la reforma educativa y de plano ‘se fue de la lengua’ -otra vez- cuando dijo “…la vamos a echar para abajo…”

Para servir a usted

Una diferencia es el anonimato que ofrece el sondeo. Es decir, quienes participan en un sondeo, no están obligados a facilitar datos de identificación. En cambio quienes contestan encuestas si son identificables con nombre, número de teléfono, correo electrónico, domicilio, o alguna identificación en las redes sociales, aunque esta información pudiera ser errónea, inventada por el usuario.

CNTE vuelve

En Tamaulipas los maestros son disciplinados con el trabajo del aula, pero también tienen familia que depende de su salario y todo este tiempo que ha pasado lo están viviendo de prestado y siguen creciendo las deudas bancarias.

Becas estudiantiles

Desde el punto de vista juvenil y quizá con la idea de molestar a los maestros o autoridades del plantel, la encuesta aplicada a los bachilleres dicen que la usan con fines recreativos. Algunos hasta le dicen La ‘prepa six’, en lugar de La Beca Sí, como se denomina el programa.

Prohibido rendirse

En un noticiero matutino donde televisa reúne cada semana a los representantes de los candidatos aceptados por el INE, ayer Tatiana Cloutier, representante de Andrés Manuel López; de Juan Ignacio Zavala, representante de su hermana Margarita; y Damián Zepeda, representante de Ricardo Anaya; manifestaron su molestia por la incorporación de Rodríguez Calderón a la contienda.

La incredulidad

Corre la versión de que una de las acciones de los atacantes, fue que hicieron que las niñas se hincaran y unas a otras se trenzaran el pelo, para después cortárselos en forma por demás salvaje pues se argumenta que fueron con objetos de jardinería.

Nueve mil almas: Sorprendente

Un dato. El periodista victorense, Antonio Hernández, ayer publicó declaraciones importantes del titular de SET, Héctor Escobar Sandoval, sobre la resolución de salarios de trabajadores de su dependencia.

Mentiras y traspiés

Los que piensan, tienen por conclusión que a sabiendas que la OEA no puede hacer nada con el expediente entregado por Claudia Ruiz Salinas, lo que gana su partido y por lo tanto su precandidato -todavía- José Antonio Meade Kuribreña, son reflectores, son planas de fotos, nominaciones en los espacios mediáticos.

Encuestas inamovibles

La tácita respuesta fue: “Si las elecciones son libres, son limpias y pierdo me voy a Palenque, Chiapas, tranquilo”. Usted recuerde ahí está su famoso rancho ‘La chingada’. No obstante, agregó, “Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”.

Siguenos en Facebook