Maremágnum

Las aprensiones

La versión extraoficial dice que el motín se originó por el cambio de reos de un penal a otro, particularmente aquellos que pudieran significar problemas para el resto de los internos.

Domingo de Ramos

La detención del ex gobernador tamaulipeco acusado primariamente por autoridades Gringas y más tarde con expediente en la Procuraduría General de la República.

Vacaciones listas

Los amigos del chisme han expandido el rumor de que los trabajadores de la burocracia estatal solo estarán de asueto el jueves y viernes santos, por lo que deberán ir a laborar el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril.

Preparativos

El Modelo Educativo cuerudo procura que los contextos deseables a considerar sean el Estado, el país y el mundo, tomando en consideración los fundamentos jurídico-políticos, filosófico-epistemológico y los Psicopedagógicos.

Abril o mayo.

Para abril o para mayo, dicen que Aurelio Nuño, estará en Tamaulipas, arguyendo que el motivo de su visita es para entregar un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de ese puerto fronterizo.

Otra vez el Modelo

La modalidad que ha señalado la SET es que las propuestas para participar serán en forma presencial y en línea

Un camino… retrospectiva

Las palabras ‘bellas artes’ se refieren a las disciplinas o campos como la danza, la escultura, la música, la literatura, la pintura y la poesía.

Costal de box

Desde luego que subirse al ring político es con la intención de dar y apabullar a golpes que debiliten al adversario y recibir el menor número de golpes. De ahí lo del ‘Costal’.

La fuga

El vocero oficial, Rodríguez Juárez, no solo reveló que el túnel por donde se fugaron se construyó en una zona del reclusorio con edificaciones irregulares de muchos años, sino que el túnel “…fue construido en una zona donde se ejerce el autogobierno”, expresó el funcionario.

El puente BJ

Por lo tanto, a partir de hoy viernes, muchos empleados de la burocracia nacional, ya hacen maletas para descansar hasta el lunes próximo, en vista de que así lo contempla la ley vigente.

Más maestros

También existen convocatorias para el nivel escolar de Media Superior, incluyendo funciones de dirección y supervisión.

Reforma con forma

“Para que la educación pueda cumplir todas las misiones que tiene, debe estructurarse en tono a cuatro aprendizajes: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.”

El modelo de Nuño

También se habló de que los Maestros seguirán con la evaluación académica, como medio de la profesionalización de los docentes y que empieza desde las escuelas normales que les forman.

Prioridades educativas

La propuesta curricular es la dosificación de materias, áreas o asignaturas por grados, unidades, módulos o núcleos de trabajo.

Modelo educativo

Según Nuño, en la escuela debe existir autonomía, fomentando la participación de alumnos, docentes y padres de familia; En relación a los planes de estudio los ejes serán la enseñanza del lenguaje, el pensamiento matemático, la formación cívica y la ética.

Mujeres, mujeres, mujeres

Desde hace unos años el 8 de marzo en México se está celebrando el Día Internacional de la Mujer con conferencias y eventos que realzan y dignifican a la mujer, sin importar raza, credo, nivel cultural o educativo.

Mujeres, mujeres, mujeres

En México los tres niveles de gobierno han legislado en este sentido, buscando que las mujeres estén en igualdad de circunstancias que los varones, pero con los ejemplos que se citan, la desigualdad es evidente.

El reto

Particularmente en la capital del estado y en algunas ciudades hay escuelas y dependencias de la Secretaría de Educación con exceso de personal, entre docentes y empleados de apoyo a la educación, pero también es cierto que el patrón –gobierno- debe otorgar las mínimas garantías para el desempeño de la función.

El reto

El desafío que tiene el Dr. Escobar y el mismo gobierno del estado, es el convencer a los docentes y a su sindicato para regresar a la frontera…

Educación Especial

El protagonismo del tabasqueño, dueño de MORENA, ahora regresó contra el expresidente Felipe de Jesús Calderón en franca y abierta crítica por la donación que hace a fundaciones de niños con cáncer.

Siguenos en Facebook