Maremágnum

Nuevo Rector

La Asamblea Universitaria del 19 de septiembre, será el recinto oficial para la declaración del rector electo y en ese mismo acto se acordará el lugar, el día y la hora para la toma de Protesta de quién dirigirá los destinos del período 2018-2021.

El MET

En este tenor, el eslogan que han manejado las autoridades educativas se refiere “Hacia la formación integral en la acción educativa”. Esto es, que las autoridades de educación han diseñado formar a la niñez tamaulipeca con una mística de servicio que considere las dimensiones del avance tecnológico de este mundo globalizado.

Ciudadanos del mañana

Las grandes dudas que se presentan para el triunfo de esta reforma se centra en el papel que juegan los docentes del país y más… dónde se ubican los maestros de cada entidad, porque no debemos obviar que las decisiones presidenciales han golpeado mucho a los maestros de México. Y no me refiero al plano figurativo.

Certeza Laboral

Sin buscar pleito, sin agredir las declaraciones del de la SEP., en ese mismo acto el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en su alocución frente al Ejecutivo Federal, fue claro cuando declaró su compromiso gremial y la defensa de los derechos laborales de los docentes.

Lady chacal

“Como una medida precautoria en el involucramiento de hechos de un menor de edad, el área jurídica de la dependencia gubernamental, procedió a denunciar el hecho ante la Procuraduría de Justicia del estado…” reveló el comunicado oficial. Esto es “se está lavando las manos” ante la posibilidad de que los padres del menor demanden al gobierno.

Discrepancias

Los calendarios de 185 y 195 días se aplicarán en las escuelas públicas y privadas, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, donde se imparta la Educación Básica, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la SEP presumiblemente ya dio a conocer tanto en el seno de los Consejos Técnicos Escolares como en la página oficial de la dependencia federal.

Cuestión de opiniones.

Los hechos dicen que las sombras de la noche obligaron a la madre, para denunciar la desaparición de su hija y de su sobrina, cuando caminaban por Libre 17. Un paseo dominical que organizan los victorenses al cerrar el tráfico vehicular e instalar puestos de antojitos y espectáculos culturales sobre la Av. Francisco I. Madero o Calle 17.

Pronósticos erróneos

La Guelaguetza con su colorido musical en bailables y danzas, amén de las enseñanzas de costumbres y tradiciones en la Feria Internacional del Mezcal, la Feria de los Moles, y demás espectáculos, se vio muy deslucida de visitantes por el gran temor no solo de las interrupciones, sino de perder vuelos o quedarse encerrados por plantones, marchas y desmanes de los maestros de esa entidad.

Pronósticos erróneos

Con la idea de “regular el precio de las casetas de cobro en las autopistas”, el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), autorizó a CAPUFE el cobro de este incremento, con la excepción de la tarifa del corredor México-Acapulco que se mantiene con un descuento del 25 por ciento.

Malas decisiones

Desde luego que los reporteros fueron impedidos para ingresar a la Escuela Secundaria General Número 6 de la colonia Unidad Modelo, en la capital tamaulipeca, por lo que su trasmisión empezó desde la calle y mucho antes del arribo de alguna autoridad civil.

Falsedades

Rodríguez Hernández es originario de Cd. Reynosa y a manera de rumor se dice en su contra que acosa al personal a su cargo, invocando cercanía al señor gobernador del Estado. Sin embargo lo que se ha publicado de su trabajo, pone en tela de duda su renuncia.

Falso madruguete

Días, semanas y hasta los meses han pasado sin que hicieran eco las declaraciones de Ochoa Reza, lo que significa quedó solo en la elocuencia de siempre y al paso del tiempo surgieron las renuncias abiertas y encubiertas de militantes prístas de todos los tamaños.

Uniformes

Sin embargo si sabemos interpretar es el lenguaje no verbal de los funcionarios de educación, dice exactamente lo contrario que sus propias indicaciones, cuando observamos en eventos sociales, cívicos o políticos, donde aparece una figura del gobierno y los mares de escolares bien uniformados son los que siempre salen en la toma del video o fotografía oficial.

Ecos de la Asamblea

Entrados en el tema de hoy, le comento que a partir de la noche del lunes pasado, en Cancún, se llevó a cabo la Asamblea General de Estados Americanos (OEA), con clausura el día de ayer miércoles y con resultados no muy halagüeños para algunos políticos.

Pleito escolar

Dos de las escuelas fundadas por Marcial Maciel, que hasta las fecha pertenecen a la élite social, son El Instituto Cumbres y el Colegio Irlandés, quienes protagonizaron un escándalo que solo se está ventilando -aun parcialmente- el Facebook.

Pleito de nunca acabar

No escaparon los festivales escolares. Mientras a las mamás se les festeja con bailables, tablas gimnásticas, poesías y hasta lonche, las maestras de las escuelas, celebran el Día del Padre con Mañanas de Trabajo, haciendo que los papás corran, brinquen, hacen lagartijas, sentadillas, etc., con los hijos… dicen para buscar la integración.

Jueves de Corpus

Los Halcones de Martínez Domínguez estaban registrados en el gobierno de la CDMX como jardineros, pero con sueldos especiales, puesto que era el grupo de choque del gobierno federal.

Cierre anticipado

La educación básica que regula el Estado Mexicano por ley, los niveles de preescolar, primaria y secundaria –en su caso el bachillerato- corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinar fechas específicas como el inicio, clausura, preinscripciones, días festivos, suspensiones, exámenes y hasta vacaciones.

UPN Victoria

La Unidad 281 de la UPN corresponde a Cd. Victoria y cuenta con una extensión en Cd. Mante, donde se imparten licenciaturas, maestrías y un doctorado, además de diplomados para todo bachilleres o maestros que cumplan los requisitos de inscripción.

Domingo electoral

Para sorpresa de unos y confirmación de otros, el trabajo de la maestra Delfina Gómez, candidata al gobierno de EDOMEX, dio un salto mucho antes del domingo, para posesionarse, según unos, en primer lugar, otros le concedieron el segundo sitio en la elección que estaba por venir. El SNTE también tuvo jugada doble.

Siguenos en Facebook