Maremágnum

El repunte

Las nuevas acciones electorales en la tierra de Eruviél Ávila, se tornan un buen dolor de cabeza tanto a los tricolores de Alfredo del Mazo y al mismo presidente Peña, como a los azules de Josefina Vázquez Mota y hasta al mismo PRD de Alejandra Barrales.

Los cambios

Son los resultados de las empresas encuestadoras apartidistas sobre las simpatías populares para ocupar Los Pinos si la elección fuera ahora, inclinándose un alto porcentaje a favor de una “amenaza” nacional e internacional, Manuel Andrés López, el oriundo de Macuspana, Tabasco.

Golpes partidistas

Los constantes tropiezos del ejecutivo federal, aunados a la política antimexicana del país vecino y promovida por el neoyorquino Donald Trump, han terminado por minar la confianza de la ciudadanía nacional en la persona del señor de Atlacomulco.

Un día después

Ayer hubo caricaturas, historietas, películas de ayer y de ahora en revistas, radio, televisión y en la supercarretera de la información, internet, que señalan pasajes de las mamás de todos los tiempos, pero que al fin y al cabo madres, todo lo saben, todo lo perciben, todo lo intuyen.

La amenaza

Desde esta connotación, toma sentido la retórica del tabasqueño López Obrador, dueño de MORENA, que con el dedo índice al aire, hizo el emplazamiento a las dirigencias de los partidos de izquierda (PRD-PT- Movimiento Ciudadano) para construir “desde hoy” en el Estado de México una coalición con miras a transformar el país en el 2018.

El principito

En tiempos pasados de Tamaulipas fue un enigma la organización -en el Estadio Marte R. Gómez de la capital tamaulipeca- del Día del Niño con un magno festival donde incluso había regalos, dulces y comida para todos los pequeños que asistían.

Lady Morena

El peje-político, López Obrador, como siempre asegura ser víctima de los “corruptos” y de la “mafia en el poder”, aunque es innegable aquél video difundido por Brozo -Víctor Trujillo- de Televisa, cuando el argentino Carlos Ahumada – canchanchan de Rosario Robles- le entrega varios millones de pesos al hombre de confianza del ahora dueño de MORENA, René Bejarano. Por cierto, esposo de Dolores Padierna ¿le suena el nombre?

Universiando

En este tenor, el Dr. Trujillo deberá acordar y publicar la convocatoria para la elección de un nuevo director de la Facultad para cubrir el período estatutario de cuatro años, en este caso 2017-2021; con posibilidad de una reelección que sería el período 2021-2025.

Moda académica

El antecedente es que todavía apenas un año atrás (1984) la Secretaría de Educación Pública (SEP) exigió el bachillerato como antecedente para ingresar como estudiante de la escuela normal, por lo que la generación 1984-1988 sería la primera en egresar como licenciados en educación.

Moda académica

Lo que explicó el académico de la UPN, fue que la incapacidad financiera del gobierno federal para responder a las peticiones sobre incrementos salariales fue exigir mayor grado académico de estudios.

Las aprensiones

La versión extraoficial dice que el motín se originó por el cambio de reos de un penal a otro, particularmente aquellos que pudieran significar problemas para el resto de los internos.

Domingo de Ramos

La detención del ex gobernador tamaulipeco acusado primariamente por autoridades Gringas y más tarde con expediente en la Procuraduría General de la República.

Vacaciones listas

Los amigos del chisme han expandido el rumor de que los trabajadores de la burocracia estatal solo estarán de asueto el jueves y viernes santos, por lo que deberán ir a laborar el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril.

Preparativos

El Modelo Educativo cuerudo procura que los contextos deseables a considerar sean el Estado, el país y el mundo, tomando en consideración los fundamentos jurídico-políticos, filosófico-epistemológico y los Psicopedagógicos.

Abril o mayo.

Para abril o para mayo, dicen que Aurelio Nuño, estará en Tamaulipas, arguyendo que el motivo de su visita es para entregar un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de ese puerto fronterizo.

Otra vez el Modelo

La modalidad que ha señalado la SET es que las propuestas para participar serán en forma presencial y en línea

Un camino… retrospectiva

Las palabras ‘bellas artes’ se refieren a las disciplinas o campos como la danza, la escultura, la música, la literatura, la pintura y la poesía.

Costal de box

Desde luego que subirse al ring político es con la intención de dar y apabullar a golpes que debiliten al adversario y recibir el menor número de golpes. De ahí lo del ‘Costal’.

La fuga

El vocero oficial, Rodríguez Juárez, no solo reveló que el túnel por donde se fugaron se construyó en una zona del reclusorio con edificaciones irregulares de muchos años, sino que el túnel “…fue construido en una zona donde se ejerce el autogobierno”, expresó el funcionario.

El puente BJ

Por lo tanto, a partir de hoy viernes, muchos empleados de la burocracia nacional, ya hacen maletas para descansar hasta el lunes próximo, en vista de que así lo contempla la ley vigente.

Siguenos en Facebook