Maremágnum

Implicaciones educativas

Los esquemas siguen siendo los tradicionales porque las participaciones de maestros, directivos y supervisores solo sirven para simular la participación de los maestros en activo cuando ya existe un “esquema normativo”.

La suplencia

Lo que se ha registrado de los candidatos independientes a la presidencia del país, pareciera solo se centran en la defeña Margarita Zavala y el oriundo de Galeana, Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco.

Compás de espera

El Verde y el PANAL en Tamaulipas van solos, sin coalición, pero también es cierto que en otros tiempos hubo candidatos impuestos por el Tricolor, pero esta vez el partido de los maestros pareciera que en serio va solo en el estado y otras entidades federativas.

Ecos de precampañas

El viernes pasado aparece en el mundo mediático un resolutivo a un Juicio de Amparo, interpuesto por tres profesores de Baja California, donde solicitan el desconocimiento de las autoridades laborales a la toma de nota donde se notifica que el maestro Juan Díaz de la Torre, es nombrado presidente del SNTE por el Consejo Nacional.

Permiso para matar

Algunos de los que dejaron mensajes contra Daniel Bisogno por su expresión de muerte a los ciclistas y motociclistas por “su prisa” por llegar, también aprovecharon el espacio para manifestar sus inconformidades contra el reglamento de tránsito, con los ciclistas y motociclistas.

Sufragio efectivo…

Un principio básico de la vida es que todo lo que empieza, un día, en un momento, debe llegar a su culminación. La Revolución Mexicana para los estudiosos, el ciclo no se ha cerrado. La Revolución Mexicana no ha concluido.

Festejos constitucionales

Los queretanos de a pie, no estuvieron nada a gusto con la visita presidencial, puesto que desde un día antes del arribo de Enrique Peña, el centro histórico donde se ubica el célebre Teatro de la República, se estableció el cierre vehicular de calles en un buen perímetro y a medida que las horas avanzaron, el cierre también se hizo peatonal.

Impacto

Por parte del SNTE, el presidente del Congreso, el Profr. Ángel Paulino Canul Pacab, y el Profr. Lucrecio Leines Mendecigo, como vicepresidente, además del Profr. Carlos Arturo Méndez Chaparro.

El reporte

Los problemas de siempre es la desconfianza que muchos padres de familia tienen en no alcanzar lugar para sus vástagos, lo que les ha llevado a instalar “campamentos” en la periferia de las escuelas que se significan por el prestigio de trabajo de los profesores y la buena dirección

Impacto

Por parte del SNTE, el presidente del Congreso, el Profr. Ángel Paulino Canul Pacab, y el Profr. Lucrecio Leines Mendecigo, como vicepresidente, además del Profr. Carlos Arturo Méndez Chaparro.

Los destapes

Quizá lo relevante es que poco antes de la media noche del sábado 27 surgieron los nombres de los dos precandidatos al senado de la república por el Revolucionario Institucional: Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos.

Gordillo culpable

De este Congreso -en Tamaulipas asisten poco menos de 600 – a su vez, se eligen a casi 50 profesores que serán quienes representen de sus compañeros al Congreso Nacional, esta vez en Puerto Vallarta, Jalisco, a mediados de febrero.

Las interpretaciones

Otra interpretación sobre la excarcelación de Gordillo de la cárcel de Tepepan, para recluirla en su lujoso departamento, obedece a un triunfo jurídico de los defensores que han hecho valer las leyes en la materia a personas mayores a 70 años de edad y La Maestra ya los sobrepasa.

La forma del agua

A Guillermo del Toro Gómez se le puede catalogar como director, guionista, productor y novelista orgullosamente mexicano, sobre todo, porque él jamás ha renegado por su país de nacimiento, aunque hable inglés, viva en Estados Unidos e invierta y sea una fuente de empleo en aquél país.

La visita

Don Dionisio seguramente motivó a su vástago Pepe Toño, para que estudiara economía y derecho, residiendo en el exclusivo barrio de Chimalistac, al sur de la Ciudad de México. Al igual que él, sus tres hermanos también trabajan en el sector público.

14 de 16

Acusado Ramírez Aguilar de aceptar una coalición estatal con el PRI, los legisladores dicen fue una decisión a espaldas de las bases militantes en Chiapas, según, la ahora diputada independiente, Dulce María Rodríguez Ovando.

La imposición

Los ciudadanos de ahora ya no votamos por las “tradicionales promesas de campaña”, más bien ahora debemos tener la audacia para intentar descifrar, entender qué candidatos dicen menos mentiras; o por lo menos cuáles son las más creíbles.

Revelaciones de INEGI

Dice la misma fuente que los cajeros automáticos instalados en vía pública o en los estacionamientos de las tiendas de autoservicio, son los lugares propicios para los robos incluso con violencia y a mano armada.

Revelaciones de INEGI

El tema de las carreteras es otro indicador de inseguridad, porque el ciudadano sale con “el Jesús en la boca” y así hace su recorrido. Y no hablar de los viajes nocturnos, porque para muchos son horarios vedados y no por la autoridad, por la misma ciudadanía.

A la baja

Aunque a decir verdad, encuentro una rara coincidencia popular entre los políticos de estos tiempos y aquellos que pronostican el estado del tiempo: Nadie les creemos, pero casi todos hablamos de lo que ellos aseguran en televisión, radio o el periódico.

Siguenos en Facebook