Maremágnum

Mala apreciación

Al parecer el presidenciable Pepe Toño Meade hace este anuncio por la reacción del tabasqueño, también presidenciable, Andrés Manuel López (64 años de edad), al manifestarse contra de la reforma educativa y de plano ‘se fue de la lengua’ -otra vez- cuando dijo “…la vamos a echar para abajo…”

Para servir a usted

Una diferencia es el anonimato que ofrece el sondeo. Es decir, quienes participan en un sondeo, no están obligados a facilitar datos de identificación. En cambio quienes contestan encuestas si son identificables con nombre, número de teléfono, correo electrónico, domicilio, o alguna identificación en las redes sociales, aunque esta información pudiera ser errónea, inventada por el usuario.

CNTE vuelve

En Tamaulipas los maestros son disciplinados con el trabajo del aula, pero también tienen familia que depende de su salario y todo este tiempo que ha pasado lo están viviendo de prestado y siguen creciendo las deudas bancarias.

Becas estudiantiles

Desde el punto de vista juvenil y quizá con la idea de molestar a los maestros o autoridades del plantel, la encuesta aplicada a los bachilleres dicen que la usan con fines recreativos. Algunos hasta le dicen La ‘prepa six’, en lugar de La Beca Sí, como se denomina el programa.

Prohibido rendirse

En un noticiero matutino donde televisa reúne cada semana a los representantes de los candidatos aceptados por el INE, ayer Tatiana Cloutier, representante de Andrés Manuel López; de Juan Ignacio Zavala, representante de su hermana Margarita; y Damián Zepeda, representante de Ricardo Anaya; manifestaron su molestia por la incorporación de Rodríguez Calderón a la contienda.

La incredulidad

Corre la versión de que una de las acciones de los atacantes, fue que hicieron que las niñas se hincaran y unas a otras se trenzaran el pelo, para después cortárselos en forma por demás salvaje pues se argumenta que fueron con objetos de jardinería.

Nueve mil almas: Sorprendente

Un dato. El periodista victorense, Antonio Hernández, ayer publicó declaraciones importantes del titular de SET, Héctor Escobar Sandoval, sobre la resolución de salarios de trabajadores de su dependencia.

Mentiras y traspiés

Los que piensan, tienen por conclusión que a sabiendas que la OEA no puede hacer nada con el expediente entregado por Claudia Ruiz Salinas, lo que gana su partido y por lo tanto su precandidato -todavía- José Antonio Meade Kuribreña, son reflectores, son planas de fotos, nominaciones en los espacios mediáticos.

Encuestas inamovibles

La tácita respuesta fue: “Si las elecciones son libres, son limpias y pierdo me voy a Palenque, Chiapas, tranquilo”. Usted recuerde ahí está su famoso rancho ‘La chingada’. No obstante, agregó, “Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”.

Maestro… culpable.

Como se anticipó, México y Canadá, por el momento quedan exentos de estos aranceles impuestos por Estados Unidos, pues las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, continúan.

En memoria

Dice el relato histórico… “Los más atrevidos buscaban ya con sus amigos o parientes el dormitorio que les tocaría, inclusive su litera y gaveta. Otros se valían de sus amigos o familiares que ya eran alumnos para que fueran sus guías, porque entonces ellos se sentían muy sabihondos mostrando la escuela a los ‘novatos’.

Si la elección…

Ahora bien, es muy posible que los principales protagonistas en las coaliciones, sepan mantenerse ecuánimes, pese a la podredumbre verbal que pudiera expresarse en esas mesas de confrontación, pero la pregunta interesante será: La raza, la de la bola, ¿podrá contenerse?

El cambio

Por su parte Ricardo Anaya declara que siempre ha estado visible para las autoridades, que “…es una estrategia del Partido Revolucionario Institucional a través de instituciones de gobierno para bajarlo de la contienda presidencial…”  En contradicción, la PGR expresó que el mismo Anaya, ante su visita a sus inmediaciones en la Ciudad de México, se negó a declarar pese a ser exhortado a hacerlo.

Intercampañas

En este escándalo está implicada la experredista Rosario Robles Berlanga, antes muy cercana del tabasqueño López Obrador y durante este sexenio titular de las Secretarías SEDESOL y SEDATU. El problema es que rascándole un poco aparecerá el nombre del candidato del PRI-VERDE-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña.

Implicaciones educativas

Los esquemas siguen siendo los tradicionales porque las participaciones de maestros, directivos y supervisores solo sirven para simular la participación de los maestros en activo cuando ya existe un “esquema normativo”.

La suplencia

Lo que se ha registrado de los candidatos independientes a la presidencia del país, pareciera solo se centran en la defeña Margarita Zavala y el oriundo de Galeana, Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco.

Compás de espera

El Verde y el PANAL en Tamaulipas van solos, sin coalición, pero también es cierto que en otros tiempos hubo candidatos impuestos por el Tricolor, pero esta vez el partido de los maestros pareciera que en serio va solo en el estado y otras entidades federativas.

Ecos de precampañas

El viernes pasado aparece en el mundo mediático un resolutivo a un Juicio de Amparo, interpuesto por tres profesores de Baja California, donde solicitan el desconocimiento de las autoridades laborales a la toma de nota donde se notifica que el maestro Juan Díaz de la Torre, es nombrado presidente del SNTE por el Consejo Nacional.

Permiso para matar

Algunos de los que dejaron mensajes contra Daniel Bisogno por su expresión de muerte a los ciclistas y motociclistas por “su prisa” por llegar, también aprovecharon el espacio para manifestar sus inconformidades contra el reglamento de tránsito, con los ciclistas y motociclistas.

Sufragio efectivo…

Un principio básico de la vida es que todo lo que empieza, un día, en un momento, debe llegar a su culminación. La Revolución Mexicana para los estudiosos, el ciclo no se ha cerrado. La Revolución Mexicana no ha concluido.

Siguenos en Facebook