Maremágnum

Uniformes

Sin embargo si sabemos interpretar es el lenguaje no verbal de los funcionarios de educación, dice exactamente lo contrario que sus propias indicaciones, cuando observamos en eventos sociales, cívicos o políticos, donde aparece una figura del gobierno y los mares de escolares bien uniformados son los que siempre salen en la toma del video o fotografía oficial.

Ecos de la Asamblea

Entrados en el tema de hoy, le comento que a partir de la noche del lunes pasado, en Cancún, se llevó a cabo la Asamblea General de Estados Americanos (OEA), con clausura el día de ayer miércoles y con resultados no muy halagüeños para algunos políticos.

Pleito escolar

Dos de las escuelas fundadas por Marcial Maciel, que hasta las fecha pertenecen a la élite social, son El Instituto Cumbres y el Colegio Irlandés, quienes protagonizaron un escándalo que solo se está ventilando -aun parcialmente- el Facebook.

Pleito de nunca acabar

No escaparon los festivales escolares. Mientras a las mamás se les festeja con bailables, tablas gimnásticas, poesías y hasta lonche, las maestras de las escuelas, celebran el Día del Padre con Mañanas de Trabajo, haciendo que los papás corran, brinquen, hacen lagartijas, sentadillas, etc., con los hijos… dicen para buscar la integración.

Jueves de Corpus

Los Halcones de Martínez Domínguez estaban registrados en el gobierno de la CDMX como jardineros, pero con sueldos especiales, puesto que era el grupo de choque del gobierno federal.

Cierre anticipado

La educación básica que regula el Estado Mexicano por ley, los niveles de preescolar, primaria y secundaria –en su caso el bachillerato- corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinar fechas específicas como el inicio, clausura, preinscripciones, días festivos, suspensiones, exámenes y hasta vacaciones.

UPN Victoria

La Unidad 281 de la UPN corresponde a Cd. Victoria y cuenta con una extensión en Cd. Mante, donde se imparten licenciaturas, maestrías y un doctorado, además de diplomados para todo bachilleres o maestros que cumplan los requisitos de inscripción.

Domingo electoral

Para sorpresa de unos y confirmación de otros, el trabajo de la maestra Delfina Gómez, candidata al gobierno de EDOMEX, dio un salto mucho antes del domingo, para posesionarse, según unos, en primer lugar, otros le concedieron el segundo sitio en la elección que estaba por venir. El SNTE también tuvo jugada doble.

Jubilados S.A.

“Se ha difundido el rumor de que el Estado Mexicano ya no se hará responsable del pago de las pensiones y que esta obligación la tendría únicamente una AFORE Paraestatal. ¡Nada más falso! No es necesario recurrir a los amparos que promueven estafadores que lucran con el miedo y la desinformación.”

Para ser maestro

Continúa el maestro Morán, “También les expliqué a mis alumnos la ley del sándwich: los docentes estamos entre la responsabilidad social y el estudiante que espera que nos portemos ‘buena onda’. Ser buena onda en serio es exigirles lo necesario para que puedan apoyarse en su saber al ejercer la profesión.

El legado de Etienne

El Dr. Alfaro Dávila, aprovechó el escenario para hacer público el anuncio de que, en la sesión del Consejo Técnico de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del mes de abril, se propuso y aprobó el cambio de nomenclatura de la institución a la de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, acto que fue aplaudido por el rector.

Cuatro de junio

Esto quiere decir que en el norte del país, los coahuilenses irán a las urnas para escoger un gobernador, 16 diputaciones de mayoría relativa y 38 ayuntamientos. Aunque de esta elección saldrán los plurinominales al congreso que serían 9 diputados locales más.

Tres calendarios escolares

Para enrarecer más el ambiente reformista, el miércoles pasado la Secretaría de Educación a cargo del defeño, ex secretario de la presidencia de la república, vía Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer TRES nuevos calendarios escolares para el ciclo escolar 2017-2018.

Estudiante o escuelante

En este tema, toma sentido la denuncia que ayer, Día del Estudiante, se hizo no solo por las redes sociales sino por varios periódicos de internet sobre el caso del bachiller que agredió a golpes a su profesor que estaba sentado en la silla del escritorio en el aula.

El repunte

Las nuevas acciones electorales en la tierra de Eruviél Ávila, se tornan un buen dolor de cabeza tanto a los tricolores de Alfredo del Mazo y al mismo presidente Peña, como a los azules de Josefina Vázquez Mota y hasta al mismo PRD de Alejandra Barrales.

Los cambios

Son los resultados de las empresas encuestadoras apartidistas sobre las simpatías populares para ocupar Los Pinos si la elección fuera ahora, inclinándose un alto porcentaje a favor de una “amenaza” nacional e internacional, Manuel Andrés López, el oriundo de Macuspana, Tabasco.

Golpes partidistas

Los constantes tropiezos del ejecutivo federal, aunados a la política antimexicana del país vecino y promovida por el neoyorquino Donald Trump, han terminado por minar la confianza de la ciudadanía nacional en la persona del señor de Atlacomulco.

Un día después

Ayer hubo caricaturas, historietas, películas de ayer y de ahora en revistas, radio, televisión y en la supercarretera de la información, internet, que señalan pasajes de las mamás de todos los tiempos, pero que al fin y al cabo madres, todo lo saben, todo lo perciben, todo lo intuyen.

La amenaza

Desde esta connotación, toma sentido la retórica del tabasqueño López Obrador, dueño de MORENA, que con el dedo índice al aire, hizo el emplazamiento a las dirigencias de los partidos de izquierda (PRD-PT- Movimiento Ciudadano) para construir “desde hoy” en el Estado de México una coalición con miras a transformar el país en el 2018.

El principito

En tiempos pasados de Tamaulipas fue un enigma la organización -en el Estadio Marte R. Gómez de la capital tamaulipeca- del Día del Niño con un magno festival donde incluso había regalos, dulces y comida para todos los pequeños que asistían.

Siguenos en Facebook