Cd. Victoria, Tamaulipas.– De soñar con los cielos a transformar las aulas. Así es la historia de Héctor Díaz Sandoval, actual Coordinador de Educación Física en Tamaulipas, quien recuerda con orgullo su paso por el Colegio del Aire, donde en un desfile cívico-militar saludó al Presidente de México y entonó el himno de la institución en pleno Zócalo capitalino.
Díaz Sandoval inició su formación en el Heroico Colegio Militar en la Ciudad de México, para después trasladarse a Zapopan, Jalisco, y continuar sus estudios en el Colegio del Aire, donde solo 100 de los 10 mil aspirantes lograron ingresar.
“Para quedarme tuve que cursar y aprobar un Curso de Adiestramiento Militar Básico en 1993. Fue la base de mi disciplina y preparación”, recuerda.
Aunque su carrera en la Fuerza Aérea se truncó a seis meses de su graduación tras un incidente con un superior, alcanzó la emblemática “graduación de medias alas”, volando solo aeronaves como el Sterman, Bonanza y Mauli.
“Fue muy doloroso regresar a casa, lloré mucho porque mi ilusión era servir en el Ejército y Fuerza Aérea. Pero esas experiencias marcaron mi carácter y mi vida”, confiesa.
En 1998, decidió tomar otro rumbo e ingresó a la Normal Superior de Tamaulipas, donde se formó como Licenciado en Educación Física, profesión con la que ahora impulsa el deporte y la formación de nuevas generaciones.
De los cielos al aula, la historia de Díaz Sandoval es ejemplo de resiliencia y de cómo los sueños, aunque cambien de rumbo, pueden transformarse en nuevas metas al servicio de Tamaulipas.