Patricio Lerma|Reportera
**Ciudad Victoria, Tamaulipas.**— La diputada local de Morena, Guillermina Magaly Deandar Robinson, aseguró que respetará los tiempos y procesos internos de su partido antes de definir cualquier aspiración rumbo a la alcaldía de Reynosa, al señalar que en Morena las decisiones se toman a través de encuestas y no por adelantarse políticamente.
En entrevista, la legisladora consideró que no existe hasta el momento ninguna señal oficial para Reynosa, y atribuyó recientes comentarios políticos a errores de operación que ya fueron corregidos. “Creo que la presidenta se dio cuenta del error que tuvo su equipo y se corrigió, y fue todo lo que sucedió”, expresó.
Deandar Robinson reconoció que dentro de Morena existen diversos perfiles interesados en contender por la alcaldía, pero subrayó que levantar la mano antes de tiempo es una falta de respeto tanto para los procesos internos como para quienes actualmente ejercen cargos públicos.
“Hay que esperar los tiempos. Es una falta de respeto que algunos ya se estén destapando cuando todavía no son los momentos adecuados”, afirmó.
Sobre la posibilidad de buscar la presidencia municipal de Reynosa, la diputada reiteró que, de ser considerada por su partido y respaldada por las encuestas, estaría lista para asumir esa responsabilidad. “Para mí siempre será un honor servir a la ciudad que me vio nacer”, señaló.
En cuanto a las declaraciones del Partido Verde sobre su peso electoral dentro de la alianza, Deandar Robinson reconoció que son aliados de Morena, pero sostuvo que la mayor parte de la votación proviene del partido guinda. “Cada quien tiene su percepción”, comentó.
Finalmente, dejó en claro su permanencia en Morena. “Soy mujer de izquierda, soy Morena y seguiré con Morena. Lo que decida el partido, lo vamos a apoyar”, concluyó.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.