En esta semana Tamaulipas ha estado en el centro de la mirada nacional por dos casos que han atraido la atención de los medios nacionales de comunicación.
El primer caso se debe a que las intensas lluvias han inundado amplios sectores en colonias, fraccionamientos, calles y avenidas del puerto de Tampico. Muchos consideran que las lluvias de siempre son una bendición. Y bueno una de las ventajas de las inundaciones es que aflojan lo que está suelto y esto permite a los gobernantes tener la posibilidad de aplicarse, de ponerse a trabajar, de tapar baches y también eliminar los dañinos socavones.
El otro tema que colocó a Tamaulipas al centro en los medios de comunicación, incluida la conferencia «mañanera» de la presidenta Claudia Sheinbaum fue que en la Carretera Mante-Tampico elementos de un convoy militar de Defensa Nacional arremetieron contra una camioneta, dispararon y mataron a seis personas e hirieron a dos personas más.
Este lamentable incidente ocurrió alas 20:00 horas del lunes 6 de octubre en Estación Manuel, municipio de González. Muy lamentable que hayan muerto seis civiles. Ya la SEDENA informó tras un silencio de 18 que lo militares están en un proceso de investigación.
Lo cierto es que los militares no deberían andan ni en las calles ni en las carreteras, mucho menos haciendo la función de constructores de ferrocarriles.
En los últimos meses no hemos sabido que elementos de la SEDENA anden en convoy nocturnos por la capital victorense, pero documentado está el caso de que efectuando militares un rondín nocturno en Cd. Victoria un automovilista, allá por el rumbo del FOVISSSTE se impacto con un convoy.¿ La razón? Muy simple: no los vio. Y es que los militares circulaban—con su estrategia militar, con las luces apagadas. Este conductor murió al chocar contra un vehículo militar que simplemente no vio. Un incidente similar ocurrió a este columnista al circular a eso de las 10 de la noche por una calle—entonces sin alumbrado público– de la colonia Sosa. Por fortuna, bastante sorprendido, alcancé a visualizar el convoy… me orillé y detuve mi carro. Pero esa historia ya se les contaré un sábado de estos.
¿Los militares deben volver a los cuarteles? Estimo que sí.
HUGO RESENDEZ, EFICIENTE SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
En el gobierno municipal del alcalde Lalo Gattás Báez, uno de los funcionarios que destacan por su trabajo eficiente a favor del bienestar de las familias victorenses es Hugo Arael Reséndez Silva, quien es el secretario del Ayuntamiento.
Este funconario del gobierno municipal destaca por buscar solución efectiva y pronta a las problematicas que se van presentado. Como nunca en la historia de la capital de Tamaulipas, vale decir que él fue ratificado pára ocupar esta responsablidad,que mucho tiene que ver con la gobernabilidad de una ciudad.
Hugo Reséndez es hijo del matrimonio formado por el ex alcalde Tito Reséndez Treviño y la Sra. Fluvia Silva de Reséndez. Nació, de acuerdo al Diccionario Biografico «Quien es quien en Tamaulipas en julio 14 de 1975. Estudió su primaria en Colegio José de Escandón, secundaria en la Federal 1, «Adolfo Ruiz Cortinez», bachillerato en el Colegio Justo Sierra, graduandose de abogado en la Facultad de Derecho UART Victoria.
Fue secretario particular del presidente munciipal Ing. Egidio Torre Cantú, que luego se convertiría en Gobernador de Tamaulipas. Hugo Arael le entiende al teje maneje político pues fue presidente del Frente Juvenil y secretario estatal de la Juventud Popular. Lleva camino limpio para convertirse—así como su papá– en alcalde de Victoria capital, ¿qué no?
MODERNIZA SOP ESTATAL SERVICIOS DE AGUA
Les comparto que el secretario de Obras Públicas, ingeniero Pedro Cepeda Anaya mencionó que de octubre del 2022 a la fecha, se han realizado importantes acciones para modernizar los servicios de agua y saneamiento en diversas zonas estratégicas de Tamaulipas con una inversión de casi 1,500 millones de pesos.
En razón de las lluvias de estos días, en Ciudad Victoria algunos vados fueron desbordados por la corriente del Río San Marcos. En razón eso Protección Civil dispuso cerrarlos: el vado que se ubica entre el Paseo Méndez y la Avenida del Estudiante, el vado que se ubica atrás del Zoológico de Tamatán, y que comunica la Col. Francisco I. Madero (antes llamada Vegas de Treto). Cerrados a la circulación vehicular estos vados.