1.- Desde luego que, para el presidente de la Junta de Gobierno, en el Congreso local, HUMBERTO PRIETO HERRERA su posible incorporación a la secretaría general de gobierno, son puros chismes.
Y reza para que así sea, porque de alguna manera sería un impedimento para sus ambiciones personales y políticas.
Es decir, irse a la Secretaría General de Gobierno en un momento dado, truncaría sus aspiraciones por ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de su natal Reynosa.
Para nadie es un secreto que HUMBERTO PRIETO aspira a brincar desde el Congreso a la alcaldía de Reynosa, porque seguramente se siente confiado de ganar en las elecciones concurrentes del 2027.
Desafortunadamente, Reynosa es un municipio por demás complicado para cualquier candidato o partido político y más para HUMBERTO PRIETO que solo se para allá los fines de semana.
Diremos que ni en sus mejores tiempos y momentos, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA pudo ganar la presidencia municipal de Reynosa, considerada en ese entonces, como la “joya de la corona”.
Los seis años de gobernador, CDV prácticamente todas las elecciones perdió y nunca pudo arrebatar el ayuntamiento e incluso, algunas diputaciones locales o federales.
Por el posicionamiento que tienen, quienes actualmente gobiernan en ese municipio, difícilmente la puede ganar HUMBERTO PRIETO y quienes en un momento dado sean postulados por los distritos en esa región fronteriza.
Pero bueno, nadie le puede quitar las intenciones a PRIETO HERRERA y por lo tanto, seguirá siendo terco en sus aspiraciones políticas.
2.- Y pudiera decirse que la eventual salida de HÉCTOR JOEL VUILLEGAS GONZÁLEZ sí son puros chismes, si se toma en cuenta que en todo lo que va de la administración estatal, lo han tratado de hacer a un lado de la secretaría general de gobierno.
El calabazo sigue estando consciente, de que el único que le puede pedir el cargo, es el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
De ahí en fuera, todo lo que se ha dicho y escrito, han sido meras especulaciones, provenientes incluso, de fuego amigo.
El calabazo sigue dedicado a su chamba, enfocado en dar solución a la problemática y conflictos que se han ido generando, saliendo hasta ahora con buenos resultados.
Y si bien es un área estratégica, que constituye mantener la gobernabilidad del Estado, hasta ahora lo ha logrado. En fin. [email protected]