San Fernando, Tamaulipas.– Ante el incremento en los decomisos de combustible ilegal en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas colabora activamente con el Gobierno Federal y la Guardia Nacional en las acciones para combatir el robo de hidrocarburos, informó el titular de la dependencia, el general de división retirado Carlos Arturo Pancardo Escudero.
El funcionario explicó que, aunque el combate directo a este delito corresponde principalmente a instancias federales, la corporación estatal participa mediante el suministro de información y apoyo en dispositivos de vigilancia y resguardo en zonas estratégicas.
“Nosotros estamos apoyando en información y en el dispositivo que se presenta”, señaló Pancardo, al tiempo que reconoció que el robo de hidrocarburos es un tema que se analiza de forma permanente en las mesas de seguridad del estado.
Respecto al alza en este tipo de delitos, el secretario expresó que es una situación que se debe seguir enfrentando de manera coordinada entre fuerzas estatales y federales. “Si hay eso, lo tendremos que seguir acotando con las fuerzas de seguridad pública”, puntualizó.
Añadió que la federación ha solicitado colaboración puntual al estado en la vigilancia de trayectos y rutas susceptibles al trasiego ilegal de combustible, además del intercambio de información para fortalecer los operativos.
Patricio Lerma|Reportero