Veracruz, Ver. — Irma Hernández, maestra jubilada y taxista que fue privada de la libertad el pasado 17 de julio en el municipio de Álamo, murió a causa de un infarto provocado por actos de violencia física, reveló la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Durante una entrevista para una emisora local, la mandataria confirmó que el personal forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que Hernández falleció tras haber sido agredida, lo que derivó en un infarto fulminante.
El cuerpo de la víctima fue localizado en una estructura precaria, tipo choza, dentro de un predio en la zona norte del estado, en las inmediaciones de Álamo, donde originalmente fue reportada su desaparición. Elementos del Ejército Mexicano fueron los primeros en ingresar al lugar.
“En una media choza, lamentablemente estaba el cuerpo de la maestra. Nos están indicando los forenses que, parece ser, a raíz de esta violencia le dio un infarto”, explicó Nahle.
En el mismo sitio, autoridades castrenses localizaron armas de alto calibre, chalecos, vehículos y otros objetos presuntamente utilizados por integrantes del crimen organizado. De acuerdo con la gobernadora, el sitio fue abandonado por los delincuentes al notar la presencia del Ejército.
El caso causó indignación a nivel nacional luego de que se viralizara un video en el que se observa a Irma hincada, rodeada por sujetos armados y encapuchados. En la grabación, la víctima es obligada a enviar un mensaje a sus compañeros taxistas para que paguen extorsiones a un grupo delictivo.
La FGE continúa con las investigaciones. Nahle García aseguró que no habrá impunidad y que se trabaja en coordinación con la Federación y la Fiscalía General de la República para dar con los responsables.
“La violencia no puede quedar sin castigo. Veracruz no será territorio de impunidad”, sentenció.
https://shorturl.fm/MJzou