La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora indicó que, «la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha sido muy puntual: queremos ser el quinto país más visitado del mundo, pero queremos que el turismo llegue de norte a sur, y Tamaulipas es justamente el ejemplo que queremos detonar de lo que ya existe, porque no hay que crear nada: lo tiene todo”.
También subrayó la infraestructura y los atractivos naturales con los que cuenta el estado, así como la importancia de impulsar el turismo y las experiencias turísticas comunitarias, para hacer de esta actividad un generador de Prosperidad Compartida.
La titular de Sectur federal destacó la importancia de este espacio de promoción “Punto México” para mostrar lo mejor del estado a más de mil 700 visitantes nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de la hospitalidad tamaulipeca a través de exhibiciones, experiencias culturales y muestras gastronómicas.
“El éxito de esta muestra es reflejo del talento, el esfuerzo y la pasión de nuestra gente. Cada rincón de Tamaulipas tuvo la oportunidad de brillar y mostrarse con orgullo al país”, destacó Rodríguez Zamora.
Es importante mencionar que, en «Punto México», las y los artesanos provenientes de los diversos municipios reportaron importantes ventas, lo cual representa un significativo impulso económico para sus comunidades.
Asimismo, se contó con la participación del DIF Tamaulipas, representado por la escuelita Camino de Luz y la Casa del Adulto Mayor, cuyos integrantes —niñas, niños y adultos mayores— exhibieron y vendieron artesanías elaboradas por ellos mismos.
Durante la clausura, se contó con la presencia del secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez; de la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar y del representante del Gobierno del Estado, Alejandro Rábago Hernández, entre otras autoridades.