En el conteo de la seguridad al cumplirse 50 días del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en Tamaulipas y su zona aledaña estamos con problemas de seguridad pública que deben alertar a sociedad y gobierno.
En este inicio de semana en la zona de San Fernando se padeció una jornada violenta, con bloqueos en la carretera federal y el ataque por parte de criminales a la Guardia Tamaulipas con el saldo tragico de seis muertos: dos policias estatales y cinco civiles. La Guardia Estatal hasta padeció el despojo de una patrulla oficial, la cual finalmente pudo serr recuperada.
A esta situación debemos anotar que en el vecino estado de Nuevo León y concretamente en la cercana –a Tamulipas– población de Linares, autoridades educativas y gobierno municipal acordaron cancelar el Desfile del 20 de Noviembre, en que es tradicional una alta participación de estudiantes. A tal grado está el clima de inseguridad que el evento de la Revolución Mexicana, mejor se canceló.
Dos.- Entrevistado esta semana por reporteros victorenses, sobre si el Gobierno de México se ha visto superado por a violencia, el delegado en Tamaulipas de la Secretaria de Gobernación, médico Felipe Garza Nárvaéz, respondió: «Son los retos, son los retos que se tienen en cada gobierno. Podemos hablar de muchas partes de la Historia. Y estos son los tiempos que se están viviendo, hay que enfrentarlos, hay que buscar la manera de hacerlo, necesariamente unidos y participando todos independietemente de las diferencias ideológicas que existen».
Añadió Felipe Garza que al margen de colores y de partidos políticos es interés de todos los mexicanos el tema de la seguridad y el regresar a la paz y tranquilidad en México.
Tres.- En el tema de la meteorología y la salud el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, titular estatal de la Secretaría de Salud dejó en claro que con una importante reserva de insumos, vacunas y el personal debidamente capacitado, la dependencia se encuentra preparada para garantizar a la población la atención médica oportuna y enfrentar los padecimientos propios de la temporada invernal.
Mencionó el doctor Vicente Joel que con el antecedente de gran impacto que se registró en la pandemia del COVID-19, se ha tenido una respuesta importante por parte de la población, y a un mes de iniciada la campaña de vacunación, se tiene un avance de más de 170 mil dosis de vacunas aplicadas.
“Ahorita que prácticamente se estarán registrando los frentes fríos y que esperamos que no tengamos un aumento significativo de casos como en las temporadas pasadas, es momento de irse a vacunar y con la circulación de los virus invernales ya estemos protegidos de las enfermedades respiratorias”, señaló Hernández Navarro.
Informó el galeno que hay suficientes vacunas y que el gobernador, Américo Villarreal ha destinado un reserva considerable para cubrir las necesidades de la población y atender las enfermedades respiratorias, la influenza, la gripe normal, covid-19, neumonía, entre otros por ello el personal se encuentra capacitado para identificar signos y síntomas de este tipo de padecimientos.
El funcionario hizo el llamado a la población para que acudan a vacunarse, “se tienen puestos de vacunación en todas las unidades de salud, hospitales, clínica más cercana, ya que este tipo dosis son para proteger ahorita que empiezan apenas los fríos y estar protegidos ante la presencia de la temporada invernal». NOS VEMOS.