Aumentan casos de dengue en zonas ejidales

La nota se ha leído 933 veces

Ante la falta de programas de fumigación, ha dado pauta para que las plagas como el mosquito transmisor se propaguen y con ello las enfermedades.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- De manera alarmante habitantes de al menos cinco ejidos de esta capital denuncian la propagación de enfermedades como el dengue, pues las autoridades del sector salud no han acudido a realizar trabajos de fumigación para combatir el mosquito transmisor, y ellos ha provocado que gran parte de las familias ya registren malestares.

Marisa Paulin Delgado, representante del Comité Directivo Municipal de la CNC menciono que en programas de trabajo ha llegado a visitar ejidos como San Francisco, Santa Anna, Rancho Nuevo, El Olmo y La Misión, donde ha constado una serie de quejas por la situación en que se encuentran las personas ya con este mal.

En estos recorridos de trabajo, apuntó que las familias se le han acercado con el propósito de poner de manifiesto la situación en la cual se encuentran ante la falta de programas de fumigación, pues ello ha dado pauta para que las plagas como el mosquito transmisor se propaguen y con ello la enfermedad del dengue.

Es decir se ha presentado un crecimiento de contagios del dengue en esta zona rural de la capital del estado, fue por ello que solicito a las autoridades del sector salud activen estas campañas de fumigación, así como acciones permanentes de limpieza, descacharrizacion y labores de conciencia en la población.

“Todos las regiones y zonas son importantes, pero en esta ocasión sería necesario que estas autoridades se enfocaran principalmente en aquellos sectores de riesgo, como en estos momentos se encuentran las familias de los ejidos señalados”, indico.

“Y es que la prevención del dengue se considera importante, debido a su parecido con el Covid-19”, concluyo.

Deja un comentario