Ciudad Victoria, Tamaulipas – El vocero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, pidió que se investiguen a fondo las acusaciones que involucran a la senadora Olga Sosa en presuntas operaciones de lavado de dinero y triangulación de recursos, tras revelarse que familiares de la legisladora habrían realizado movimientos financieros superiores a 1.5 millones de dólares en la Casa de Valores Vector, empresa señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Triana explicó que la investigación internacional apunta a un esquema de reintegración de recursos difícil de rastrear, en el que la firma de Alfonso Romo habría participado tanto en la compra de precursores químicos en China para el tráfico de fentanilo, como en transferencias millonarias entre cuentas mexicanas y estadounidenses.
“Lo que está investigando el Departamento del Tesoro son depósitos que coinciden en fechas con familiares de la senadora, que en pesos superan los 60 millones. Lo grave es que parte de esos recursos habrían sido utilizados después para pagar sobornos al cártel de Sinaloa”, señaló.
El vocero panista advirtió que, aunque en México prevalece un “halo de impunidad” que protege a ciertos personajes, las autoridades estadounidenses han emitido ya alertas sobre estos movimientos financieros, por lo que instó a que el caso no quede sin esclarecerse.