Patricio Lerma|Reportero
*Ciudad Victoria, Tamaulipas.* – Con miras a la próxima elección de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, los actores sindicales Naif Hamsho Ibarra y Abelardo Ibarra coincidieron en que el principal reto del magisterio tamaulipeco es preservar la unidad entre los trabajadores de la educación.
Ambos líderes sostuvieron un encuentro informal en un restaurante de la capital, donde señalaron que, aunque aún es temprano para hablar de alianzas o proyectos, el compromiso central debe ser con la base magisterial.
Hamsho subrayó que será la militancia la que evalúe el desempeño de la dirigencia actual y defina el rumbo en la próxima elección, mientras que Abelardo destacó que la experiencia del último proceso dejó enseñanzas que deben aprovecharse.
“Más allá de triunfos o derrotas, lo importante es que el próximo proyecto garantice inclusión y paridad, porque la Sección 30 cuenta con hombres y mujeres con aspiraciones legítimas”, expresó Abelardo.
Coincidieron en que la unidad sindical debe proyectarse hacia la base y no limitarse a acuerdos en las cúpulas. “Nuestra única intención siempre ha sido servir a los compañeros; la unidad debe ser el eje de la Sección 30”, recalcaron.