Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maestra Nora Hilda de los Reyes Vázquez, Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas estuvo presente durante la entrega de 3,000 balones a representantes de escuelas primarias, reconocimiento a los campeones nacionales de Futbol-5 y el anuncio oficial de la FMF del premio ganado por el selectivo de la primaria Profr. Antonio Álvarez Berrones que es un viaje con todo pagado a la ciudad de Zapopan , Jalisco vía aérea ida y vuelta para observar el duelo amistoso de este martes 14 de octubre de l Selección Mexicana contra Ecuador, en el estadio Akron, casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Ceremonia celebrada en oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a la que también asistieron Germán Varela Moroni, Gerente Técnico de Desarrollo del Deporte en la FMF, Supervisores de Educación Física de la Región Centro del estado, y sus auxiliares, entrenadores del equipo campeón nacional varonil Ramón Cedillo y Ángel Alfaro, alumnos campeones, y el anfitrión Héctor José Díaz Sandoval, titular de Educación Física en Tamaulipas.
De acuerdo al itinerario del viaje de los campeones, según información de Germán Varela Moroni, este domingo 12 de octubre parten los campeones a las 6:00 de la mañana frente a las oficinas de la Coordinación Estatal de Educación Física, via terrestre a la ciudad de Monterrey donde tomarán el vuelo que los lleve a Guadalajara y de ahí a Zapopan, Jalisco donde convivirán por la tarde con los seleccionados mexicanos al mando del “Vasco” Javier Aguirre. El lunes los niños campeones nacionales de Futbol-5 volverán a estar muy cerca de los seleccionados aztecas, y el martes estarán en palco de honor observando el duelo amistoso de Fecha FIFA contra la Selección de Ecuador.
«Maestro Héctor, gracias por su entrega y compromiso con la Educación Física de nuestro estado, abrazo a todas las maestras, maestros, supervisores de Educación Física porque sin ustedes estos niños no podrían salir adelante. Ustedes son el alma y el corazón del ejercicio de las escuelas de Tamaulipas. Por eso les agradezco infinitamente su entrega, su sacrificio, su apoyo a este proyecto de la Nueva Escuela Mexicana que desde Gobierno Federal impulsamos el deporte para llevar y tener una vida saludable y una vida sin vicios. Muchas gracias maestras y maestros de
Educación Física y nuevamente niños, ustedes son un motivo de orgullo para Tamaulipas, muchas gracias y muchas felicidades», lo más emotivo del mensaje de la Subsecretaria de Educación Básica en el cierre del evento.