Si últimamente has comenzado a preocuparte por los pequeños detalles de cada uno de tus outfits, entonces no está de más que entiendas por qué es tan importante que te fijes en el corte del pantalón que usas a la hora de escoger el tipo de calzado que te pondrás.
Quizá parezca un detalle sin importancia, pero la armonía de estos dos elementos puede hacer la diferencia entre un look que te convenza y uno que te genere dudas, o peor aún, que te cause ganas de regresar al clóset para elegir otras prendas.
Quédate a conocer algunas combinaciones que puedas poner en práctica desde hoy mismo y también que te ayuden a visualizar qué ropa o zapatos te convendría adquirir para que te veas tal y como te gustaría.
Skinny fit
Aunque el debate sobre los skinny jeans sigue activo, es indudable que muchas personas continúan considerándolos un básico cuyo corte pegado, hace que cualquier par que se elija quede completamente a la vista, y eso puede jugar a favor… o no.
Usar unos tenis blancos tiene el potencial para resaltar un conjunto, siempre y cuando el modelo que se seleccione no sea demasiado voluminoso, ya que podrían causar un desbalance y provocar que el calzado se sienta fuera de lugar. La idea es que complementen el pantalón, no que compitan con él.
Para un contraste de proporciones, puedes probar con una camiseta oversized y chamarra ligera; incluso ponerte unos calcetines de colores con formas llamativas y doblar apenas un poco el dobladillo del pantalón con el fin de que queden a la vista.
Cargo
Los característicos pantalones tipo cargo aportan textura y volumen que, para equilibrar, convienen unos zapatos que añadan presencia al outfit: unos cargo en tonos tierra + una camisa de franela encima + el diseño único de unos PUMA Mostro = es una combinación bastante interesante.
Otra opción que valdría la pena probar, es la de un pantalón más entallado o tipo techwear con unos Speedcat de la misma marca, modelo inspirado en el automovilismo con un perfil afilado que le dan un giro deportivo y va a la perfección en looks monocromáticos.
Wide leg y rectos
Con un pantalón de pierna ancha o recta, todo es cuestión de proporciones, ya que al haber más tela habrá más caída y mayor movimiento. Es necesario usar tenis PUMA para mujer y hombre que sostengan visualmente dicho volumen para que el conjunto no se sienta flojo ni desarmado.
El calzado con una forma definida va a ayudar a estabilizar la parte baja del outfit, sobre todo si el pantalón cubre parte del mismo; de hecho, este tipo de corte también abre espacio para jugar con largos y ambas opciones se ven bien.
Solo procura que el par no desaparezca bajo la tela y también toma en cuenta cómo interactúan los materiales (mezclilla, lino) con el diseño del zapato. Al final del día, lo que importa es combatir la idea de que lo holgado es sinónimo de descuido.
Joggers y pants deportivos
Los joggers ahora forman parte del día a día de varias personas por su confort y versatilidad. Además, llama bastante la atención cómo cambian según el material y el corte en el tobillo: mientras algunos son más estructurados, otros caen como pants suaves, y eso impacta en qué tipo de tenis les va bien.
Cuando tienen el tobillo ajustado, se recomienda que el calzado sea de perfil medio o bajo, con suela delgada y con pocos adornos, quizá unos runner/training retro. Si el pantalón es más suelto, entonces escoge alternativas de volumen medio y formas redondeadas: añade una hoodie o una camiseta fitted y listo.
Shorts y bermudas
Estas dos prendas hacen que se note absolutamente todo sobre los tenis, por eso, debes considerar ponerte unos bajos con suela plana, mucho más si el corte es recto; no obstante, cuando alguno es ancho, como los tipo carpintero, lo ideal es lucir modelos como los de perfil medio y suelas texturizadas.
Las calcetas altas son un buen complemento, al igual que los calentadores. A partir del contexto y de las pruebas que hagas, podrás determinar qué sí te gusta y qué no, qué va con tu estilo y qué es mejor dejar de lado.
Conclusión
Ahora que sabes qué va con qué, anímate a ver tu clóset con otros ojos porque nunca está de más que tengas identificadas las prendas y los pares que utilizas con mayor frecuencia, así, estarás listo para crear nuevas combinaciones.
Solo quienes se aventuran, consiguen llevar sus outfits al siguiente nivel. ¡Te toca intentarlo!