Cd. Victoria, Tam.– Con un mensaje contundente y sin rodeos, la magistrada presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia, Tania Gisela Contreras López, lanzó un firme compromiso: acabar con la corrupción en el Poder Judicial de Tamaulipas.
Durante su intervención, reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya por su visión transformadora y lo calificó como uno de los grandes impulsores de este “momento histórico” para la justicia en la entidad.
“Combatiremos la corrupción sin titubeos. En el nuevo Tribunal de Disciplina no habrá impunidad ni tolerancia; ningún acto de corrupción quedará sin castigo. Quien atente contra la justicia, atenta contra el pueblo y no tendrá cabida en este Poder Judicial”, sentenció.
La nueva presidenta aseguró que el Tribunal que inicia funciones se conducirá con independencia, responsabilidad e imparcialidad, sometido únicamente a la ley y a la voluntad de un pueblo que exige justicia y paz.
Además, lanzó un llamado a las y los juzgadores de Tamaulipas para transformar la justicia en un verdadero instrumento de paz:
“Una justicia que defienda, que restaure, que reconcilie, que abra caminos de prosperidad y esperanza… cada sentencia deberá convertirse en una piedra firme para construir el puente que lleve a Tamaulipas al futuro que se merece”.
Con este discurso, Tania Gisela Contreras marca un antes y un después en la vida judicial del estado, al prometer que la corrupción y la impunidad quedarán fuera del nuevo Poder Judicial.