Ciudad Victoria, Tamaulipas – El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Armando Prieto Herrera, aseguró que la relación con los diputados federales del Partido Verde es positiva, aunque reconoció que a nivel local existen diferencias con la dirigencia estatal de ese partido.
El legislador explicó que la participación del diputado federal Carlos Cantú Rosas en la plenaria de Morena obedeció a su papel como coordinador de los diputados federales tamaulipecos, no como representante del Verde.
“No es tanto que sea del Verde, él es el coordinador de los diputados federales de Tamaulipas y por eso fue invitado a nuestra plenaria. Con él la relación es buena”, subrayó Prieto.
Sin embargo, en lo que respecta al ámbito estatal, señaló que la relación ha sido complicada debido a las declaraciones del dirigente local del Partido Verde, quien ha sostenido enfrentamientos públicos con legisladoras de su propio instituto político que decidieron integrarse a la bancada de Morena en el Congreso.
Prieto fue claro al advertir que no se tolerará la descalificación hacia ninguna diputada:
“No se va a permitir faltarle al respeto a las diputadas del Verde ni a ninguna otra legisladora, ni en el Congreso ni en el Estado”, afirmó.
El presidente de la JUGOBO destacó que, pese a esas diferencias, se busca mantener la coordinación legislativa con el Verde en los temas que beneficien a Tamaulipas, mientras que en el ámbito federal existe plena comunicación a través de Cantú Rosas.
Patricio Lerma|Reportero
https://shorturl.fm/ejo9K