Estuvo en el estado el Embajador de la Unión, Europea Francisco André para sostener encuentros con autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Américo Villarreal, quien aseguro que Tamaulipas puede ser la frontera marítima de Mexico con la Unión Europea, al contar con puertos clave para el desarrollo del país, siendo este estado una tierra de oportunidades, por lo que 90 empresas de 11 países ya han invertido aquí, por lo que actualmente se envía desde Tamaulipas gas licuado a través de empresas de la CFE y New Fortress Gas.
Aunado a que otras empresas tienen la mirada puesta en Tamaulipas para futuras inversiones, ante el potencial de desarrollo, además de ser el estado con la importación y exportación más importante con el vecino país del norte y el primer lugar en comercio binacional.
Por su parte el embajador enfatizo que Tamaulipas es grandioso por su condición geográfica, su economía diversificada y su gastronomía, pero sobre todo por su gente, por lo que buscara incentivar a empresas de la Unión Europea para que vean a Tamaulipas como opción de inversión
.
Uno de los puntos incluidos en la agenda del Embajador de la Unión Europea, Francisco André fue Matamoros, donde se reunió con el alcalde Alberto Granados, ahí el alcalde reafirmo el compromiso de Matamoros de abrirse al mundo, buscando alianzas estratégicas que generen beneficios en materia de desarrollo económico, cultural y social, lo que representa una posibilidad de impulsar proyectos de inversión, de innovación y crecimiento para la región.
Aprovechando la visita el Embajador de la Unión Europea realizo una visita al puerto de Matamoros, además de reunirse con la secretaria de Economía Ninfa Cantú Deandar.
En tanto el próximo 4 de octubre se estará rindiendo un homenaje a la fundadora del Festival Internacional de Otoño, la señora Florinda González de Pérez, mujer visionaria que busco llevar a Matamoros a nivel internacional.
Pues bien, gracias a la visión y las ganas por demostrar que en esta ciudad fronteriza hay cosas buenas, y que la cultura puede apreciarse en todas sus expresiones, es que la dama, junto con un grupo de mujeres matamorenses comenzaron a trabajar por traer espectáculos de primer nivel, a los que todos los sectores de la ciudad pudíeran tener acceso.
Por lo que países como Rusia, Alemania, China, Cuba, entre otros han participado desde los primeros años del Festival Internacional de Otoño, trayendo presentaciones de músicos y grupos artísticos, que se han presentaron en el Teatro de la Reforma, la Plaza Principal Miguel Hidalgo, el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, asi como en otros escenarios de Matamoros, por lo que todos los ciudadanos tenían la oportunidad de apreciar estos espectáculos.
Fue tanto el éxito y el nivel del FIO, que el gobierno del estado tomo la decisión de adoptarlo para convertirlo a nivel estatal.
Por lo que ahora, en la 33ª. Edición se estará rindiendo este merecido homenaje a la señora Florinda González de Pérez por su invaluable aportación al desarrollo cultural de la ciudad, la ceremonia se realizará el próximo 4 de octubre, a las 10 de la mañana, en el Centro de Expresión Multidisciplinario de las Artes Visuales, ubicado en la Calle 7 de la zona Centro de Matamoros.
Cambiando de tema quien anda de gira por Tamaulipas es el líder estatal del PRI Bruno Díaz, quien por supuesto esta con la tiradera en contra de Morena, acusando al partido de inconsistencias y protagonizar escándalos más graves que protagonizo el mismo tricolor.
Pues en su discurso el líder priista enfatiza que el reciente caso de huachicol, en el que presuntamente se involucran senadores y altos funcionarios, es la muestra más palpable de la corrupción que impera, desde que el partido guinda asumió el poder.
De esta manera Díaz trata de convencer a los tamaulipecos que el PRI representa una alternativa conformada por jóvenes comprometidos, sin duda es el clásico discurso donde se dicen ser la mejor opción, al ser los responsables de la construcción de hospitales, escuelas, bla, bla, bla y más bla.
Pero a Díaz también se le olvida la historia plagada de abusos y excesos que dejo al PRI en la lona electoral, en castigo, y por el cansancio ciudadano, confianza que digan lo que diga y culpen a quien culpen, los mexicanos no volverán a confiar en ellos, por más discursos baratos que den sus líderes.